¿Por qué tengo que tener una Fase de recuperación en mi entrenamiento?

¿Por qué tengo que tener una Fase de recuperación en mi entrenamiento?

Estamos en una época la cual, estamos muy preocupados por nuestra calidad de vida,  buscamos tener una buena salud y siempre estar en buena forma. Puedo decir que desde hace años crecí con todas las películas de rocky o alguna estrella que se le veía siempre dando el 100% en sus entrenamientos y nunca paraba… 

Pero no siempre es bueno hacer ejercicio hasta morir

Un buen entretenimiento consta de dos fases:

  • El entrenamiento
  • Fase de recuperación

Se dice que durante el entrenamiento lo que se hace es exponerte (es decir piensa en tu cuerpo como una estructura)  a diversos factores y desgastes, por lo que en un momento necesitas recuperarte y reforzar tu estado emocional y físico para la siguiente sección de entrenamiento.  

Tienes que tomar en cuenta que el tiempo de reparación y el de recuperación deben de balancearse, si es que no tomas el tiempo adecuado para recuperarte puedes tener alguna lesión, mientras que si tomas mucho tiempo en recuperación  no tendrás resultados visibles.

Si bien en la fase de entrenamiento los músculos están sometidos a  un estrés alto que le obliga a consumir las reservas de Glucógeno, lo que provoca roturas en el cuerpo, además de que pierde agua y sales minerales.

¿Qué hacer durante la fase de descanso?

En esta fase tienes que preocuparte por recuperar tanto el agua, sales minerales, hidratos para volver a crear el glucógeno que se quemo y las proteínas necesarias para  reforzar los músculos que entrenemos.

  • Algo que debemos de tomar en cuenta son nuestras horas de sueño, ya que durante el sueño se liberan la testosterona  que se encargan de reparar los tejidos dañados, es por eso que un error muy común es no dormir lo suficiente.
  • Menos estrés y mas meditación, muchos especialista argumentan de un padecimiento llamado “síndrome de bajo rendimiento” que se presenta cuando tenemos una ruptura emocional causada por el sobre entrenamiento.
  • Una buena nutrición, si bien cuando estamos entrenado rompemos glucógeno y tenemos que consumir  proteínas para  poder reparar y reforzar  nuestros músculos.  El puto esencial es saber cuánto consumir y cuando debemos de reponer,  muchos deportistas utilizan suplementos nutricionales para tener u mejor rendimiento y recuperación, los efectos que otorgan los suplementos  son mejores a los que una nutrición normal otorgaría.
  • Tu recuperación debe de ser activa, ¿A que nos referimos con esto? Que además de dormir, descansar y comer debes de hacer algo de ejercicio, suena un poco ilógico ¿No? Estas en recuperación, pero es recomendado  hacer estiramientos de bajo impacto, tomar  masajes o ir a crioterapia.

 

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