¿Por qué  me hice alérgico a algo si antes no lo era?

¿Por qué me hice alérgico a algo si antes no lo era?

Si bien una alergia en si ocurre cuando esta una reacción “equivocada”  frente a las cosas que estamos en contacto de manera habitual, es decir una sobre reacción o reacción errónea, con fármacos, plantas, animales, alimentos etc.  En donde altean el sistema inmunológico.

El sistema inmunológico se encarga que todo funcione de manera correcta, durante la alergia el sistema inmunológico que equivoca,  y esto es  que de repente algo nos haga daño y nos cause una alergia, dependiendo de cual hay sido la sustancia, es la reacción.

¿Qué provoca las alergias?

Como tal no existen factores genéticos y ambientales

  • Factores genéticos, son todos los padres alérgicos, tienen más probabilidades de tener alergia aunque no en todas las personas se les puede desarrollar, por lo que a veces se puede heredar la alergia de tu bisabuelo.
  • Factores ambientales, está en toda la explosión de infecciones, higiene con las animales, el uso de antibióticos, la contaminación el trabajo y demás.

¿Las generaciones de ahora tienen más alergias? Por tanta higiene…

Existe una hipótesis en donde se afirma que las viviendas libres de gérmenes hacen a las nuevas generaciones más susceptibles  a las alergias.

Los estilos de vida en los que se controlan diversa enfermedades, en donde se viven en ambientes muy limpios y controlados con  antibióticos al alcance de la meno que se venden y revenden.

El sistema inmunológico por así decirlo que se aburre o confunde y empieza a hacer batalla frente a elementos de la vida cotidiana y a si originando enfermedades alérgicas.

En conclusión las alergias se desarrollan a todo lo largo y ancho de la vida de cada persona, y esto tiene la predisposición estimularse, una de las cuestiones que  es curioso es que nos podemos hacer alérgicos  con las situaciones en las que estamos en contacto de manera habitual

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*