¿Por qué es tan recomendado el consumo de cloruro de magnesio?

¿Por qué es tan recomendado el consumo de cloruro de magnesio?

Es increíble la cantidad de beneficios que el cloruro de magnesio es capaz de aportarle a la salud en general; si bien es especialmente recomendado en el caso de los deportistas, la verdad es que cualquiera puede sacarle provecho. Descubra la dosis adecuada y las bondades que comenzará a disfrutar al incluirlo en su dieta.

Las bondades de un asombroso compuesto:

La principal ventaja del complemento es su aporte magnesio,  necesario para optimizar el equilibrio mineral que a su vez, promueve la absorción del calcio, haciéndose indicado en personas que padecen de osteoporosis, artrosis o patologías parecidas. Sin embargo, ese es apenas el abreboca de todo lo que tiene para ofrecer, ya que además:

  • Mejora el funcionamiento del aparato circulatorio, equilibra la temperatura corporal y disminuye los índices de colesterol malo
  • Elimina el ácido úrico colaborando con los riñones reanimándoles en sus funciones.
  • Actúa contra el estreñimiento
  • Purifica la sangre, elimina las grasas y vitaliza el desempeño cerebral, de ahí su importancia en la lucha contra la arteriosclerosis
  • Tiene efecto rejuvenecer y previene el envejecimiento prematuro
  • Contribuye a la absorción de nutrientes, ayudando al organismo a hacerse de la energía necesaria a través de la metabolización de proteínas y carbohidratos
  • Equilibra la irritabilidad muscular, combate la depresión y el estrés
  • Previene y cura la próstata; es eficaz en la prevención de la gripe, ayuda contra las hemorroides y es antitumoral
  • Sus efectos laxantes y diuréticos, lo convierten en coadyuvante en la batalla contra la obesidad y los trastornos estomacales.

La alternativa idónea para el deportista

En resumidas cuentas, el cloruro de magnesio reactiva el buen funcionamiento de órganos y sistemas. Sorprende que algo tan accesible y económico como disolver una cucharadita del compuesto en agua sea de tal eficiencia para la salud en general.

En el particular de los deportistas, resulta eficiente al regular la actividad neuromuscular en simultáneo que mejora la transmisión de los impulsos nerviosos. Pero eso no es todo, el consumo de cloruro de magnesio les confiere capacidad para energizar los procesos psicofísicos optimizando la contracción-relajación muscular, lo que se traduce al notorio retraso de signos de fatiga y calambres.

¿La dosis indicada y cuándo tomarlo?

La dosis exacta varía conforme a la edad y la presencia de patologías especificas; lo recomendable es disolver 50 gr del compuesto en un litro de agua para tomar una taza en ayunas y otra antes de irse a la cama.

No obstante, conviene dosificar el consumo conforme al intestino, si es de los que va asiduamente al baño, se aconseja disminuir la cantidad hasta lograr sentirse bien regulado. Respecto a los niños, tomar media dosis diarias, será suficiente para contribuir a su desarrollo y crecimiento; mientras que los jóvenes habrán de adecuarlo en función de su gasto energético.

Recomendaciones finales:

  • Pese a que lo idóneo es consumirlo a temperatura ambiente, no olvide guardar el preparado refrigerado en una botella de vidrio.
  • A partir de los 40 años, conviene aumentar la dosis en las cantidades que demande el organismo.
  • En caso de enfermedad, lo más sensato es consultar al médico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*