Obrador ha firmado  para cancelar la reforma educativa

Obrador ha firmado  para cancelar la reforma educativa

Hace unos momentos el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha presentado su plan  educativo, en  donde remarca que la educación publica sera gratuita y de calidad en cada uno de los distintos niveles escolares.

Hace na horas dentro de una asamblea el actual presidente Andrés Manuel López Obrador ha firmado la propuesta de iniciativa para canelar de manera definitiva la reforma educativa la cual sera enviada a la cámara de diputados para que esta sera analizada.

En palabras de Andres Manuel Lopez Obrador “el compromiso que tenia con los maestros y maestras de México ya esta cumplido”  esto sostuvo el titular, luego de designar la iniciativa en la conferencia de prensa Palacio Nacional.

A si mismo ha declarado que el jamas le va faltar al respeto a los maestros, ya que esa reforma se ha tomado como una ofensa a su profesión , a si pues dentro de su mandato tratara y asegura de que las cosas sean diferentes.  Ya que busca  una buena colaboración entre docentes y sindicales.

Ha presentado un plan general de educación, el cual inicio al poner la firma de cancelación de la reforma educativa y sustituirla por un marco jurídico, en donde se establezca lo fundamental que es el derecho a la educación ya que esta no debe ser considerada como un privilegio si no como un derecho para todos.

Este plan  busca que la educación publica sea gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Afirmo que se van a destinar recursos y para que no haya jóvenes rechazados, en los niveles de medio superior y superior, a si todos tendrán la oportunidad de estudiar.

A si pues de ah comprometido, a satisfacer la necesidad de hacer cupo en las universidades , es  por ello que se van a construir 100 nuevas universidades publicas, y de le otorgara becas a estudiantes de escasos recursos.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*