Nuevo revés judicial sufrió el caso de Elba Esther Gordillo

Nuevo revés judicial sufrió el caso de Elba Esther Gordillo

caso-elba-esther-gordillo-2015Un nuevo revés judicial sufrió el caso de Elba Esther Gordillo, la exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras la determinación del Juez sexto de Distrito de Procesos Federales del DF, Alejandro Caballero Vétiz, quien este fin de semana, negó la presión domiciliaria a Gordillo al argumentar que no existen pruebas suficientes para mostrar que la exlidereza no evadirá la justicia al salir del penal.

La exlíder de 70 años acusada desde el 2013 por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal no podrá seguir su sentencia desde su casa debido a que la falta de evidencia necesaria para garantizar que el arresto domiciliario no le permitiría escapar y huir al extranjero.

Esto último lo dio a conocer por medio de un comunicado, este domingo, el Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en la capital del País donde señaló que tomó la decisión ante la falta de evidencia necesaria para garantizar que el arresto domiciliario no le permitiría escapar.

El día de hoy los abogados de Gordillo dieron a conocer que interpondrán, el próximo martes, una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “violaciones en el proceso contra su cliente” dado que no es posible probar pericialmente “si hay o no, riesgo de fuga” en ningún caso.

Además, la defensa argumenta que Caballero Vértíz no actúa de manera independiente y el boletín lo califico de tendenciosos.

Gordillo quien gustaba de hacer viajes en aviones privados, comprar en Neiman Marcus y de hacerse cirugías plásticas, fue acusada de malversar más de 2.000 millones de pesos de los fondos del SNTE y detenida un día después de Enrique Peñas Nieto promulgará la primera parte de la reforma educativa en la cual se le quita el control total al sindicato de maestros sobre la contratación y promoción de los maestros de la educación básica de todo el país.

Pese a que dicha detención fue vista por muchos como un mensaje para todos los líderes sindicales que quisieran oponerse a las reformas propuestas por el actual Presidente de la Republica, expertos en la materia han declarado que el SNTE era culpable del rezago en materia educativa de México.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*