Norcorea nos recuerda que volátil es el mercado

Norcorea nos recuerda que volátil es el mercado

Las acciones de la bolsa de valores  cerraron con avances el martes en la Bolsa de Nueva York tras recuperarse de  una fuerte  caída  en la apertura por temores a una escalada de las hostilidades en la Península Coreana.

El índice cayó 0.66% luego de que el presidente Donald Trump advirtió que todas las opciones están sobre la mesa para que Estados Unidos responda a un nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte que sobrevoló Japón, en una nueva demostración de fuerza.

Los analistas del mercado vieron con alivio que las tensiones no escalaron más al poner Trump el foco en la devastación causada por la tormenta tropical Harvey, que fue la tormenta más poderosa en golpear Texas en 50 años cuando tocó tierra la semana pasada. Las acciones de aseguradoras cayeron por sus obligaciones relacionadas con Harvey. Un índice de acciones del sector cayó 0.5%, para terminar en su nivel más bajo en dos meses.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.26%, a 21,865.37 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.08%, a 2,446.30 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 0.3% y terminó en 6,301.89 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.09%, en una jornada donde se otorgó de manera oficial la concesión a la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva).

La BMV tuvo una ligera recuperación, después de dos sesiones de bajas consecutivas y luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó la concesión a la nueva Bolsa de valores que operará en el país. Los inversionistas están a la espera de datos económicos relevantes como el reporte del PIB de Estados Unidos que se publicará así como el sector laboral hacia los próximos días.

Los mercados también están atentos a la nueva ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), así como a la tormenta tropical Harvey, la cual continúa azotando el estado de Texas.

bolsa de valores

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>