Si no hay muro no habrá protección para “Dereamers” Tump

Si no hay muro no habrá protección para “Dereamers” Tump

Hace unos días el presidente estadounidense dijo que la frontera con México debe ser protegida con la construcción del muro que ha venido prometiendo desde su campaña y que junto a la eliminación de todos los  programas migratorios, dará  y asegurara mayor seguridad a su país.

El presidente Donald Trump dijo este  pasado viernes que no habrá ninguna protección para los jóvenes que llegaron de muy niños a Estados Unidos traídos ilegalmente por sus padres a menos que le autoricen los fondos para un el ya tan famoso muro fronterizo y otros rubros, los cuales aparte de ser una cantidad exorbitante seria uno de los golpes más fuetes que recibiría México.

Trump a través de la red social Twitter escribió el viernes: “Se les ha dicho a los demócratas, y ellos comprenden, que no puede haber DACA sin el MURO que se necesita con desesperación en la Frontera Sur y sin el FIN de horrible Migración Familiar y ridícula Lotería de Inmigración, etc”.

Añadió que “¡Debemos proteger nuestro país a toda costa!”

La batalla por la inmigración fue aplazada hasta el año entrante (2018). Los demócratas buscan y  quieren protecciones para los llamados dreamers, beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

Pero si bien existe simpatía generalizada por esos jóvenes, los reclamos republicanos de fondos para el muro en la frontera con México y para contratar más agentes de inmigración resultan más difíciles de resolver.

Trump también quiere implantar un sistema de inmigración basado en los méritos más que en los lazos familiares y que se elimine la lotería de inmigración “ otorga 50,000 visas de diversidad para permitir la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos”, que beneficia anualmente a unos 50 mil solicitantes de residencia provenientes de diversos países no beneficiados por otros programas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*