Multa millonaria a Carlos Slim

Multa millonaria a Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México.

Slim el empresario Mexicano más rico, acaba de recibir una multa millonaria en Colombia por la firma de telecomunicaciones “Claro”.

 El tribunal de Arbitraje de Colombia ordeno el pago de 1,554 millones de dólares, junto col la telefonía Movistar, tras perder el verdecito que busca revertir activos afeitados a la presentación del servicio  móvil que presentan.

Según el director de la Agencia de Defensa Jurídica del estado de Colombia, este fallo a favor de Colombia clasifica como la condena más alta de toda la historia y constituye un triunfo legal para el país.

“Un tribunal de la ciudad de Bogotá condenó a las empresas Claro y Movistar a pagarle a la nación la suma de 4.7 billones de pesos”, dijo Vélez.

“Claro”, controlada por América Móvil del mexicano Carlos Slim, deberá pagar 3.1 billones de pesos (equivalente a 1,025.2 millones de dólares), y Movistar, la marca comercial  española de Telefónica, 1.6 billones de pesos (529.1 millones de dólares).

La Bolsa Mexicana de Valores, emitió la siguiente información.

“Un tribunal de Bogotá condenó a las empresas Claro y Movistar a pagarle a la nación la suma de 4.7 billones de pesos”, declaró Vélez

La reversión de redes estaba contemplada en los primeros contratos de operación de servicio celular, en 1994, y obligaba a los prestadores a devolverlas al Estado en 10 años.

Aunque el Gobierno acordó nuevas condiciones con los operadores, incluida la eliminación de la reversión, posteriormente un organismo de control argumentó que el contrato original se mantenía y no se podía modificar, lo que originó el litigio.

América Móvil anunció después de conocer el fallo que se encuentra analizando los medios legales a su alcance. No fue posible obtener comentarios de Movistar.

movistar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>