Eres millennial ya no tienes fondo para el retiro

Eres millennial ya no tienes fondo para el retiro

Hemos de saber el 15% de la población de México tiene entre 15 y 30 años, esto quiere decir que muchos pertenecen a la generación millennial, los cuales enfrentan una problemática, ahorrar para tener un fondo de retiro justo.

Si, abrimos el panorama tenemos varias opciones las AFORES y las Cuentas de Inversión o Planes de ahorro.

Antes de que escojas una opción tienes que ver los pros y los contras de cada una de ellas, y analizando cual se adapta más a ti y tu forma de vida.

Por ejemplo las afores, se dan a los trabajadores que están afiliados en el IMSS (Instituto nacional de Seguro Social), o al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales); es ir ahorrando para tener una pensión con que mantenerse.

Al fin de la vida laboral, como ideal es contar con un ingreso de 60% y 70% de lo que recibíamos cuando trabajábamos.  Al realizar encuestas por la  Consar, estima que el 57% de los jóvenes piensa que las Afore son una de las prestaciones más importantes, y en esta misma encuentra salta que el 61% de los jóvenes no ha pensado en destinar para su retiro.

La Consar recomienda, ahorrar de los primeros años de vida laboral y de manera constante, no solo dejarlo a las afores o que en los empleos formales el patrón destina parte de tu salario a la Afore y está en un escenario genera rendimientos, además de esta tú puedes soportar de manera voluntaria.

Una de las manetas tácticas es ahorrar $10 diarios.

millennial

Ahora bien también están los fondos de inversión, o seguir un propio plan de ahorro, cual sea de los casos, hay que tener en mente una perspectiva de previsión y comenzar a ahorrar lo más pronto posible,  desde ahorrar de un 3% de tu salario hasta un 12%.

Además de recomida buscar cuentas que no cobren comisiones grandes y que reditúen de manera constante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>