Micelas para un rostro impecable

Micelas para un rostro impecable

El rostro es una parte de nuestro cuerpo donde se produce una acumulación de suciedad, que aunque no veamos, existe. La cara está expuesta las 24 horas del día, por lo que es vulnerable de cualquier contaminación.

Al igual que empleamos productos específicos para limpiar el cabello o el cuerpo, el rostro también debe lavarse con un producto determinado. El problema está cuando llega la hora de escoger dicho producto.

Podemos encontrar una gran variedad de productos limpiadores pero es muy difícil encontrar aquel que es adecuado, y más, en un mundo donde los sectores marketing y cosmética están prácticamente casados. ¿De quién me fio? De la ciencia.

Un producto que está siendo bastante nombrado y es muy bueno para salud son las aguas micelares. Es un producto cosmético compuesto a base de micelas que se utilizan como limpiador del rostro con el fin de eliminar cualquier tipo de suciedad adherida a la piel.

¿Qué son las micelas?

Las micelas están formados por un millar de moléculas. La principal característica de las micelas es suacción transportadora. Transportan las moléculas insolubles que son perjudiciales para nuestra piel.

¿ Cómo funcionan?

Las micelas tienen una forma redonda, similar a una bolita, formada por dos partes:

  • Parte Hidrófila (atrae el agua): S          e encuentra en la parte interna.
  • Parte Lipófila (atrae la grasa): Se encuentra en la zona externa.

Ambas partes se repelen, pero su unión origina la micela. Eso es lo que las hace características. La parte lipófila (o también conocida como hidrófoba) tienen un gran poder de atracción, por lo que arrastra todas las impurezas, grasas y demás al centro de la micela, haciendo la función de transportador. La parte hidrófila la hace compatible con el agua y elimina la suciedad y las grasas que la parte externa ha atrapado. Es decir, la parte externa de la micela (lipófila) atrae la suciedad del rostro, la lleva a su interior (parte hidrófila) y desde dentro es donde se elimina la suciedad gracias al agua.

Debido a su tamaño y estructura,  no son filtradas por la piel, por lo que se quedan en la superficie, ejecutando su acción limpiadora para después, poder eliminar el líquido sin problemas.

Aguas Micelares

El agua micelar es el producto estrella que está desbancando a leches desmaquillantes, geles y toallitas limpiadoras por su acción limpiadora, tonificante e hidratante. Tienen una base acuosa y al estar compuestas por las micelas, permiten disolver y limpiar cualquier tipo de grasa, maquillaje que se encuentra en el rostro, ya sea natural o artificial.

Expertos en el tema, afirman que es más recomendable el uso de un agua micelar para desmaquillarse en vez de toallitas o geles que dañan tu rostro debido a sus componentes químicos.

Puedes encontrar una gran variedad de aguas micelares que te ayudan a tener una piel más hidratada e higienizada. Debes hablar con tu dermatólogo para que te aconseje y encontrar la que más se adecue a tu piel.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*