Mía, el anticonceptivo que te ayuda a controlar tu peso

Mía, el anticonceptivo que te ayuda a controlar tu peso

Screenshot_41Las pastillas anticonceptivas combinadas han demostrado durante muchos años ser la opción en planificación familiar por medio de método hormonales, que menores efectos secundarios negativos presenta, llegando incluso a presentar algunos efectos positivos en el cuerpo durante su uso.

Una de las principales quejas de las mujeres durante el uso de métodos anticonceptivos hormonales, es que se puede llegar a producir retención de líquidos o aumento de peso derivado de la acción de las hormonas en el cuerpo. Sin embargo, las píldoras combinadas pueden evitar este efecto dependiendo de la composición que se haya elegido para la creación de la pastilla.

Uno de los casos de pastillas anticonceptivas con menores efectos secundarios, principalmente en laretención de líquidos y aumento de peso, son las pastillas anticonceptivas Mía, cuyas usuarias incluso han reportado que han bajado de peso durante el uso de las pastillas, debido a un mejor equilibrio hormonal que incide en el funcionamiento normal del cuerpo en general.

Este efecto beneficioso de las pastillas la ha colocado ya en la preferencia de las usuarias frente a otras pastillas que ofrecen resultados similares, sin embargo, Mía se encuentra disponible a un precio más accesible que algunas de las marcas con características similares.

Cómo se usan las pastillas Mía

La forma de las tomar las píldoras anticonceptivas Mía, es la misma que con otros métodos a base de pastillas anticonceptivas. El blíster de Mía contiene 28 pastillas, de las cuales 21 son activas y siete son inactivas o de placebo. La primera pastilla del empaque deberá tomarse el primer día del ciclo menstrual normal, es decir el día que se produzca el sangrado menstrual.

Luego de la primera toma, las siguientes pastillas se toman en el orden que indican las flechas del empaque, hasta finalizar las 28 pastillas. Notarás que las últimas siete pastillas, es decir las pastillas inactivas, son de un color diferente. En realidad, estas pastillas no contienen hormonas y se utilizan solamente con el fin de que no pierdas el hábito de tomar las pastillas diariamente.
Durante la semana en que tomes las pastillas inactivas tendrás el sangrado menstrual. La siguiente caja de pastillas anticonceptivas Mía, deberás empezarla justamente al día siguiente de terminar la primera, sin realizar ninguna pausa y aunque tu sangrado menstrual aún no haya terminado o no se haya presentado.

Es normal que durante el primer mes de la toma de las pastillas experimentes alguna irregularidad menstrual, estas se normalizarán luego de aproximadamente tres meses de tratamiento. Sin embargo, en caso de no tengas tu período por dos ciclos seguidos, principalmente si llevas algún tiempo tomando las pastillas de manera regular, será necesario que consultes con el médico para descartar la posibilidad de un embarazo.

Igualmente es importante consultar al médico antes de iniciar un tratamiento con pastillas anticonceptivas ya que el profesional será el único capacitado para determinar por medio de evaluaciones de rutina, si no se presenta posibilidades de desarrollar efectos secundarios.

Un comentario

  1. Tengo 3 mese que no me viene la mestruacio y ya esta descartado un embarazo… puedo tomar mia en cualquier momento?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>