México exige se indemnice a las familias de los turistas muertos en Egipto.

México exige se indemnice a las familias de los turistas muertos en Egipto.

sre_1La canciller Claudia Ruiz Massie se reunió en Nueva York con el Ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry para hablar sobre el caso de los mexicanos que se encontraban de vacaciones en Egipto y fueron baleados por ejército egipcio.

En el marco de la Asamblea General de la ONU, Ruiz Massie reiteró las demandas del gobierno en el sentido de que se realice una investigación a fondo, expedita y exhaustiva para que se castigue a los involucrados en dicho caso.

 De igual manera la canciller solicitó se  le informará acerca de los pasos que dará el gobierno egipcio para hacer la reparación integral de los gastos y la indemnización a los familiares de los hoy occisos.

Por su parte el ministro egipcio declaró que pronto  el embajador de Egipto en México Yasser Sabanse pondrán en contacto con las familias de las víctimas y deudos para indemnización correspondiente al tiempo que reitero sus condolencias a las familias de los turistas mexicanos y reiteró el compromiso del gobierno egipcio a seguir con las investigaciones, las cuales se encuentran muy avanzadas, para esclarecer tan triste caso.

Por otra parte, aquí en México, este fin de semana llegaron a Guadalajara los restos de tres de los Jaliscienses asesinados en Egipto, fueron trasladadas las cenizas de quien fura Diputada por el PAN, Marielena Cruz Muñoz, también de  María de Lourdes Fernández; el sábado llego el cuerpo de Vanesa Ramírez quien fue sepultada en Zapopan.

Cabe mencionar el embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, menciono anteriormente  que el grupo de turistas aparentemente se encontraban en un área restringida, en donde los militares egipcios buscaban terroristas que utilizan particularmente vehículos como los que el ese momento se utilizaron para el desplazamiento de los mexicanos por el desierto occidental y es ahí cuando comienza el ataque vía aérea, con bombas que lanzaban desde un avión y al menos 2 helicópteros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*