Mexichem compra control Netafim israelí.

Mexichem compra control Netafim israelí.

Mexichem acordó pagar mil 520 millones de dólares por una participación de control total en Netafim, la compañía israelí es pionera en riego por goteo.

Inversores que incluyen la firma de capital privado Permira Holdings y dos kibutzim acordaron vender una participación del 80 por ciento al fabricante mexicano de productos químicos, de acuerdo con un comunicado enviado este lunes por correo electrónico. El kibutz Magal vendió su participación completa, mientras que Hatzerim retendrá el 20 por ciento.

La inclinación del máximo ejecutivo de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, por adquirir negocios que fabrican productos acabados diferencia la estrategia de la empresa de muchos de sus pares. En lugar de sólo suministrar cloruro de polivinilo, Mexichem adquirió la holandesa Wavin en 2011 por mil 170 millones de dólares para añadir tuberías de PVC utilizadas en construcción e infraestructura. Carrillo Rule dijo el 28 de julio que buscaría oportunidades de fusiones y adquisiciones.

“La sinergia entre las empresas nos permitirá fortalecer la posición de Netafim como una empresa líder e innovadora en el mercado de riego inteligente de rápido crecimiento”, dijo Carrillo Rule en el comunicado.

Con Netafim, Mexichem adquiere un negocio fundado en 1965 que inicialmente desarrolló tecnología para administrar pequeñas cantidades de agua directamente a la raíz de plantas en el desierto israelí. Continuó expandiéndose a nivel mundial, con fábricas en más de 30 países, generando ventas de 855 millones de dólares en más de 100 mercados el año pasado. La tecnología “servirá finalmente como una base para soluciones ’inteligentes’ para campos industriales adicionales”, dijo Rule de Mexichem.

El acuerdo, que valora a Netafim en mil 900 millones de dólares, se espera que cierre en el cuarto trimestre. Como condición del acuerdo, Mexichem acordó mantener las operaciones básicas de Netafim, incluidas investigación y desarrollo y fabricación, en Israel durante los próximos 20 años.

sistema de riego por goteo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>