Marca personal y diseñadores gráficos: Sé consecuente con lo que dices y haces

Marca personal y diseñadores gráficos: Sé consecuente con lo que dices y haces

He leído mucho últimamente en las redes sociales que la gente habla y habla del diseño grafico. Unos dicen que es una carrera obsoleta, otros sencillamente la estudian pero igual se quejan de ella. Yo particularmente la veo como una esencialidad en la vida. Médicos, profesores, deportistas y emprendedores de cualquier profesión necesitan siempre un buen diseñador grafico para desarrollar sumarca personal. El hecho está en que son pocos los diseñadores gráficos que han hecho de si una marca personal.

Y es un error garrafal porque si no aplicas en ti mismo lo que haces para otros, no estas siendo consecuente con lo que quieres.

Hoy en día en el mundo del marketing on y off line el diseñador grafico juega un papel bastante importante por la labor que realiza. Muchos diseñadores se quejan del mal pago que reciben por sus trabajos, siendo estos los que posiblemente catapulten a una persona, empresa o quien haya necesitado de ese diseño. Pero es que la misma manera de ser de los diseñadores es lo que ha venido llevándolos a esa circunstancia.

Para una marca personal su imagen es esencial y eso es lo primero que deberían cuidar los diseñadores gráficos al momento de presentarse, bien sea en una entrevista de trabajo o frente a un cliente. Si tienes buena imagen y buena presencia serás tomado más en serio de lo que actualmente te ven.

Cabe destacar que tu marca personal debe ser el reflejo de lo que eres. Mostrarte tal cual como eres sin tapujos sin presiones. Solo siendo tú auténticamente. Pero ese tú responsable, al que le gusta hacer todo cuando debe. El que no deja nada para mañana si tiene el chance de hacerlo hoy. Esto lo digo porque he tenido experiencias incomodas. Hay diseñadores que trabajan muy bien y son unos verdaderos artistas en lo que hacen pero el detalle es la responsabilidad con que trabajen. La velocidad de respuesta hacia tus clientes siendo una marca personal juega un papel muy importante a la hora de posicionarte y buscar la fidelización de tus usuarios.

Las tarjetas de presentación físicas no es algo que se deje de usar pero no tiene el mismo impacto que en otrora. Debes estar consciente que en la actualidad la mejor tarjeta de presentación son tus redes sociales. Aparte de decir quien eres y que haces, te permiten brindar un valor agregado a tus usuarios. Contenido de calidad que será muy bien visto por los motores de búsqueda. Recuerden que el posicionamiento en Google, por ejemplo, ya no se trata solo de links.

La tendencia en el mundo digital y social es de cambios vertiginosos y es importante e imprescindible ocupar ese espacio y posicionarnos en él.

Hay en la calle millones y millones de diseñadores gráficos. Obviamente son competencia segura, pero la cuestión no es lo que hacen los demás, la cuestión es lo que tú haces. Diferénciate de los demás siendo arriesgado e innovador. Hay muchos que se jactan de ser diseñadores gráficos y no tienen noción de lo que significa ese titulo. Aprovéchate de ello y pon en práctica lo que sabes y lo que otros carecen.

Si los diseñadores gráficos trabajan con marcas personales a diario porque no se consecuentes con lo que dicen, hacen y piensan.

Inscríbete en nuestra próxima conferencia haciendo CLICK AQUÍ. En ella  te diremos como adquirir nuestro sistema de entrenamiento para convertirte en una gran marca personal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>