Marca personal para psicólogos

Marca personal para psicólogos

Desde hace un buen tiempo he venido hablando aquí en www.comoestuhistoria.com, también en conferencias, webinarios y en diferentes eventos internacionales en donde he participado, de lo importante que es para cualquier profesional crear su propia marca personal. Hace unos días hablamos de la marca personal para periodistas. Esta vez hablaremos de la marca personal para psicólogos.

Si me preguntan si algún psicólogo pudiera tener una marca personalabsolutamente respondería que SÍ.

Tengo muchos amigos psicólogos. Psicólogos infantiles, deportivos, clínicos, educativos, sociales, laborales, entre otros. Y es que en el campo de la psicología hay muchas formas de atender pacientes, hacer terapias y obviamente todos los que integran ese gremio las conocen. También por ser parte esa colectividad deberían saber de Pavlov, Freud y otros autores que hicieron parte importante de su carrera.

En este campo el terapeuta debe revelar como quiere que la gente lo conozca en la rama donde se desenvuelve y aplicarlo. Además tiene la oportunidad de mostrar y convencer que la salud mental tiene sus beneficios. De esta manera a través de tu trabajo serás visto como un “Excelente terapeuta” o un “pésimo terapeuta” frente a los demás.

Saber acerca de tu marca personal es descubrir como quieres ser conocido, como y a través de que quieres que te busquen, y de que manera podrás diferenciarte de los demás. Es descubrir tus virtudes y saber que tienes de diferente para ofrecer al público y que la gente te prefiera a ti.

Para establecer tu marca personal como psicólogo deberías establecer algunos pasos. Acá te damos pequeños tips para que te guíes a la hora que te decidas establecer tu marca personal, que estoy seguro será una herramienta importantísima para conseguir el éxito en tu vida profesional.

Lo primero es resaltar tu nombre. Esa es tu insignia dentro de la marca personal. Para que estas llamado en tu profesión, cual es tu misión personal.

Asimismo deberías formar una matriz FODA acerca de ti pero seria mucho mejor que 5 personas muy cercanos la realicen. Ellos te conocen y darán una descripción mas objetiva de cómo te verán los demás. Es preferible que sea de esta manera ya que será mas objetiva en comparación a que lo hagas tu mismo.

Es importante saber cual es la visión que quieres tener como profesional, además de entender y aprender que comunicar a los demás (objetivo de comunicación).

Segmentar el mercado debería ser una de tus principales actividades al inicio de tu marca personal, saber hasta donde y con quienes y para quienes quieres trabajar.

Por ultimo pero no menos importante es el posicionamiento. Como quieres que la gente te vean.

Suena muy fácil, otros lo verán imposible. Te invito a HACER CLICK AQUÍ e inscribirte en nuestra próxima conferencia donde te diremos como adquirir nuestro sistema de entrenamiento para convertirte en una gran marca personal.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*