Marca personal para abogados

Marca personal para abogados

Una marca personal siempre es importante para cualquier tipo de personas. Imprescindible para los profesionales de cualquier ámbito, pero en esta oportunidad hablaremos de la marca personal para abogados.

Tengo muchísimos amigos abogados y por ende si hay muchísimos las posibilidades de empleo cada ven están mas escasas. Sin embargo debemos recordar que los abogados son definitivamente emprendedores por excelencia y al hablar de eso ya es un trecho recorrido. Los abogados manejan dos tipos de marcas: la marca personal y la marca jurídica. Ambas deben ser trabajadas al unísono, es decir, no debe haber ningún tipo de dicotomía entre ellas. Como siempre he dicho uno no debe pensar que permanecerá de por vida en un puesto de trabajo y el abogado no escapa a tal afirmación que siempre estoy acostumbrado a hacer. He ahí el hecho de cultivar ambas, porque el día que dejes de trabajar en ese escritorio jurídico o en la empresa donde te desempeñes no tendrás que empezar de cero con tu marca personal.

Digo esto porque cuando un cliente se queda con tus servicios, se esta quedando contigo y no se esta apegando con el despacho. Por lo general el cliente suele elegir al abogado que a un despacho. Hablando coherentemente debemos tener en mente que lo personal no debe deslastrarse de lo profesional.

Los abogados deben tener en cuenta que ahora Google es un aliado a la hora de su búsqueda. Tradicionalmente la gente busca abogados por recomendación o directamente en su oficina. Ahora la oportunidad que te da Google es infinita a la hora de buscar un posible candidato para laborar en tu equipo de despacho o simplemente que un cliente requiera los servicios de un abogado, otra razón para cuidar y proteger esa marca persona como una muñeca de porcelana.

Un servicio profesional tiene un valor muy importante en sí: La confianza. Esta es importantísima en la relación cliente-abogado. Olvídense de los clientes, si no hay confianza en el abogado no hay clientes. En caso tal que el despacho no genere esa confianza por falta de presencia para que la marca sea la insignia de ese despacho, esa confianza hacia los clientes será generada directamente por los abogados.

Es por ello que debemos diseñar y potenciar nuestra marca personal. Se preguntarán de que manera. Pues con valores, estilo, objetivos bien definidos y una estrategia bien presentada. Nuestros valores jugaran un papel fundamental en nuestra marca personal ya que eso es lo que debemos reflejar en ella. Simplemente ser coherentes con lo que hacemos, pensamos o decimos. Asimismo debemos pensar en nuestra imagen: la foto que nos represente en nuestra web debe decir tanto de nosotros que debemos ser cuidadosos al momento de escogerla. Seria una pena desaprovechar tal oportunidad.

Las redes sociales serán una de las más importantes aliadas de nuestramarca personal para abogados ya que nos permitirán conseguir contactos estratégicos de calidad. Aplicar una estrategia de networking y redes sociales habitualmente, tanto offline como online. Hablo de la manera offline porque no debemos olvidarnos que aun será fundamental en nuestra marca personal: asistir a congresos, realizar seminarios de manera gratuita, por ejemplo, nos permitirá la captación de futuros clientes.

Para finalizar pero con tanta importancia como los anteriores tips, debemos establecer nuestra credibilidad. La clave del ejercicio del derecho es esa. Transmitir esos valores de lo que hablamos, pensamos y decimos, hacerlos creíbles.

Te invito a HACER CLICK AQUÍ e inscribirte en nuestra próxima conferencia donde te diremos como adquirir nuestro sistema de entrenamiento para convertirte en una gran marca personal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>