¿Mal negocio vender avión presidencial?

¿Mal negocio vender avión presidencial?

Según expertos han comentado que sería muy mal negocio  vender el avión presidencial, como lo había dicho el electo Andrés Manuel  López Obrador, el cual fue una de sus promesas dentro de su campaña política.

A si pues se dice que el avión presidencial se ha devaluado,  ya que se compró el año 2012 por 218.7 millones de dólares, a lo que bien equivaldría a 2 mil  952.4 millones de pesos.  A conocimiento de compradores y vendedores de aviones, esta aeronave salió de fábrica en el 2009 del cual tiene una devaluación entre el 5% y 8% cada año por lo cual su valor se vería comprometió a  tener un costo de 120.2 millones en el mercado privado.

Además se tiene  que tener en cuenta que este avión fue equipado para uso del gobierno, con lo cual el equipamiento que tiene no es factible para pertenecer a una línea comercial. Por lo tanto perdería en 30% de su valor original.

A si pues si  se planea venderlo a una aerolínea comercial en enero del 2019 que es cuando Andrés Manuel López Obrador a sumiría su cargo como presidente de México, el valor que se le podría poner para la compra del avión seria 81.6 millones de dólares es decir que un 37% de lo que se pagó por él, por lo cual daría una pérdida de 137 millones.

Dentro de las observaciones económicas por la depreciación del avión comercial, los expertos consideran que se debe hacer análisis sobre los costos y benéficos que daría utilizar vuelos comerciales en vez de tener las flotillas presidenciales.

El Director del instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas Pablo Casas Liras, ha comentado que de utilizar un avión comercial para el presidente podrían en riesgo logísticamente la seguridad. Ya que se le diaria prioridad al presidente para aterrizar, por seguridad nacional, y se tendría que hacer nuevas medidas de seguridad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*