Los principales problemas de las empresas familiares

Los principales problemas de las empresas familiares

En México está muy extendida la cultura de las empresas familiares que perviven durante varias generaciones en manos de unos mismos propietarios. Como todas las empresas, en determinadas épocas de su existencia comienzan a surgir los problemas, y uno de los problemas de las empresas familiares más destacados es que esta demostrado que actualmente las empresas familiares sobreviven durante menos años que las empresas de otro tipo.

los-principales-problemas-de-las-empresas-familiares2-768x511

Uno de los problemas de las empresas familiares más graves, que derivan en que sobrevivan menos tiempo son los desacuerdos entre los distintos propietarios a la hora de gestionarla. Si las empresas familiares están gestionadas por varios familiares es habitual que cada uno de ellos tenga una visión distinta de cómo gestionarla y no se llegue a un acuerdo fácilmente. Este problema se acentúa si en las empresas familiares llega a tomar parte alguna otra persona que proceda del exterior.

Otro de los problemas de las empresas familiares que puede hacer que no funcionen como es debido se da sobre todo si se trata de una compañía heredada por los hijos. No es extraño que los hijos quieran mantener el modelo empresarial del fundador de la empresa, anteponiendo las cuestiones sentimentales a las puramente empresariales, y esto les lleve a cometer algunos errores difíciles de solventar.

los-principales-problemas-de-las-empresas-familiares-768x427

La única solución posible a estos problemas de las empresas familiares es que todos los responsables de su gestión hagan un esfuerzo para “olvidar” que se encuentran al frente de empresas familiares y que traten de gestionarlas de la misma manera que si fueran sociedades de cualquier otro tipo, con la única diferencia de que los responsables forman parte de la misma familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>