Después de que el departamento de Quejas y Denuncias de El Instituto Electoral (INE) Multara con 29 mil millones de pesos a la cadena nacional Televisa y a la cadena internacional Fox por tener una responsabilidad directa en la venta de espacios publicitarios para la trasmisión de spots de Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde Ecologista (PVEM) en diversos estadios de Futbol.
La queja principal fue por el Clásico partido América–Chivas en abril 2015 en el cual se trasmitieron en dos vallas publicitarias el logotipo de ambos partidos, el cual ya tenía la sanción los partidos políticos pero ahora El departamento de quejas y denuncias decidió multar y sancionar a las televisoras responsables, como lio había ordenado El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o más conocido como TEPJF.
Adriana Favela la consejera de la presidenta de la comisión expreso que al trasmitirse por televisión propaganda partidista en estadios de Futbol se configura a comprar tiempos en la televisión lo cual está estrictamente prohibido. Las empresas responsables de una manera indirecta violaron el modelo de comunicación política en la que se establece claramente que la propaganda política está regida por el Instituto Federal Nacional (INE) además que los partidos y los candidatos algún puesto no tiene permitido adquirir pos si solos o por terceros en ningún momento espacio en publicitario en cualquier modalidad de radio o Televisión.
Este caso dio inicio en el 2015 cuando el Partido Revolucionario Institucional PRI Levanto una denuncia contra el Partido de Acción Nacional (PAN) mientras de disputaban la candidatura en el estado de Guadalajara con el candidato Alfonso Petersen Farah que se promociono en el estadio de Omnilife de Jalisco.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) hallo pruebas las cuales apuntaban que el Partido de Acción Nacional (PAN) que las vallas tenían muy pocos días colocadas lo cual se podría decir que fueron puestas ahí apropósito.