Los dos errores que pueden estar causándole gases estomacales al correr

Los dos errores que pueden estar causándole gases estomacales al correr

Entre los ejercicios cardiovasculares más recomendables está el corre; se trata de una actividad deportiva con la que no solo quemará grasas, sino que oxigenara el cerebro y pondrá a bombear con fuerza a su corazón. En contraparte, al ser tan demandante, le expone a ciertos malestares, uno de ellos, los gases. Aprenda cómo evitarlos.

¿Por qué es tan bueno correr?

No hay médico que desaconseje el correr como ejercicio beneficiosos para la salud en general. Sea que se haga al aire libre disfrutando de maravillosos paisajes mientras se respira aire fresco, o que lo realice en la caminadora de la casa o del gimnasio, brinda la posibilidad de liberar la mente de la ansiedad, estrés y hasta depresión.

No obstante, al movilizar todo el cuerpo, se habla de un ejercicio altamente demandante que le expone a los incómodos gases, de ahí lo indispensable de conocer su aparato digestivo. La primera recomendación para no ser víctima molesto problema, es ir probando con la intensidad, lo que come y las rutinas a fin de encontrar las más idóneas.

¿A qué se debe que correr produzca gases?

Si bien la comida o bebidas ingeridas antes de someterse a la actividad física pueden ser cruciales en la producción de gases, las flatulencias que llenan su cavidad no solo se deben a ellas; el cuerpo humano se conforma de gases que interactúan constantemente con ayuda del oxígeno que lo nutre, de ahí que también tienen su origen en la inhalación.

Por otra parte, es necesario entender que los gases nada tienen que ver con la acidez estomacal, esta última es producto del bolo alimenticio debido al mal funcionamiento o debilidad del musculo de entrada del estómago que impide que el reflujo gástrico retorne al esófago; por lo general, sucede cuando es elevada la ingesta de comida previa al entrenamiento, o si el mismo es demasiado intenso.

Los dos errores que le están ocasionando gases estomacales al correr:

1.     Comer 2 horas previas al entrenamiento:

Su cuerpo necesita al menos pasar la primera etapa del proceso digestivo antes de correr; es por ello que se hace imperioso evitar la ingesta de alimentos 2 horas previas al inicio del entrenamiento. Si acatando el consejo continúa sintiendo las mismas molestias, intente con el consumo de infusiones a base de plantas medicinales con propiedades antiflatulentas, por ejemplo, la flor de anís.

2.     Consumir alimentos flatulentos:

Descarte de su dieta alimentos considerados como flatulentos antes de correr, ¿Cuáles? coles, legumbres, leguminosas, harinas –  sobre todo, la del pan – así como gaseosas o bebidas carbonatadas.

Aunque el origen de los gases guarda mucha relación con la dieta que siga el corredor, no implica que el consumo de ciertos alimentos potencialmente flatulentos, tenga un impacto duradero. De persistir el malestar, le invitamos a visitar a un médico o especialista en salud digestiva, ya que los gases pueden ser indicio de que algo no anda bien en su cuerpo. Es mejor prevenir, que lamentar.

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