Liderazgo Empresarial, gestión, estilos… conviertete en un líder de éxito

Liderazgo Empresarial, gestión, estilos… conviertete en un líder de éxito

La empresa desde sus inicios busca obtener el éxito, es el claro objetivo de la empresa por encima de todos los demás.

Pero ahora surge la pregunta de como podemos obtener ese éxito, se han discutido múltiples teorías, se han impartido cursos y estudiado muchos libros… y una de las conclusiones a las que llegaron es que el liderazgo y la motivación son factores clave hacia el camino del éxito de la empresa, también llamados coaching empresarial.

Un líder tiene el poder dirigir la empresa hacia el éxito o el abismo y la motivación es la clave para hacerlo, la remuneración ya no es el factor predominante (aunque importante) y se tienen otros aspectos en cuenta como es la realización y progreso del trabajador mediante la realización de las actividades en la empresa.

Por todas estas cuestiones convertirse en un buen líder es fundamental, recuerda que un buen líder no tiene por que ser autoritario, un buen líder puede dejar toda la responsabilidad a los trabajadores, pero efectuará una buena gestión de los mismos, fijará objetivos y mantendrá al empresa en un alto nivel de motivación, un buen líder no es un líder mandón.

Liderazgo Empresarial: Gestión

La gestión es un factor importante de ser el lí­der de la empresa y es el que mantiene la motivación en los más altos estándares posibles.

Con una buena gestión el trabajo será más fluido, los empleados organizados sin estorbarse unos a otros y cada uno sabrá que es lo que tiene que hacer en cada momento, eso sería una gestión bien hecha por parte del líder.

La motivación al igual que otros aspectos deberá de ser gestionada, aumentar el sueldo por cumplir objetivos o el periodo de vacaciones por destacar en su trabajo son buenas formas de mantener un alto ritmo de trabajo en la empresa.

Si quieres una extensa información sobre el apartado de la gestión en el campo del liderazgo puedes consultar los respectivos cursos, que te aportarán una gran dosis de conocimiento en este aspecto.

Liderazgo Empresarial: Estilos

Existen varios estilos que pueden acompañar al líder y en muchas ocasiones se siente identificado a su respectivo estilo aunque no lo pretenda.

Autoritario

Este tipo de líder manda sobre todos los aspectos de la empresa. Es el jefe y lo demuestra, recibe toda la responsabilidad de la empresa y dice a cada trabajador que es lo que tiene que hacer.

Su ventaja es que tiene un gran control de la empresa, la desventaja es que no deja libertad para los asalariados y estos no se motivan lo suficiente.

Es un estilo ideal para aquellas empresas donde los trabajadores no quieres recibir responsabilidades y les gusta hacer lo menos posible y que no se sienten identificados con la empresa.

Liberal

Este líder lo que pretende es dejar las responsabilidades a los recursos humanos, ellos mismos se encargan de parte de la gestión de la empresa y tienen muchas libertades.

Su ventaja es la motivación que adquieren los trabajadores y se sientes parte de la familia de la empresa, la desventaja es que se te puede escapar el control de éstos y resultar en algunos problemas o exigencias.

Este estilo viene muy bien por los que aman lo que hacen, a los que les gusta trabajar y llevar las riendas de la empresa y sentirse parte de ella.

Mixto

Un líder que es autoritario pero que a la vez deja libertad a los empleados, esto se consigue mediante la clasificación de departamentos.

Su ventaja es que controla la empresa y los trabajadores están motivados, la desventaja es el aumento de trabajo, la contratación de muchos trabajadores cualificados y una gran ramificación de la clasificación de la empresa.

Ideal para el que quiere trabajar

Liderazgo Empresarial: Extensa práctica y teoría

Si quieres convertirte en todo un líder de tu empresa o futura empresa tendrás que seguir muchos cursos y estudiar sobre el tema, pero eso no es todo, ya que además tendrás que llevarlo a la práctica y convertirte en un líder de empresa que es cuando de verdad de aprende y se adquiere experiencia en el tema.

Ni la teoría ni la práctica pueden faltar a la hora de convertirse en líder, y recuerda que el líder no nace, se hace.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*