Las exportaciones de autos crecen un 12% en Junio

Las exportaciones de autos crecen un 12% en Junio

Las armadoras Mexicanas fabricaron 334 mil 606 vehículos y se exportaron al extranjero 276 mil 626 unidades, esto declaro la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dando un aumento del 12% dentro del mercado.

Eduardo Solís Presidente de la agrupación AMIA en una conferencia declaro que el aumento destaco por un incremento de envíos a Estados Unidos De América, que representa el 78.88 por ciento de los vehículos del país

“A pesar de que el mercado de la Unión Americana sigue reduciéndose 2.2 por ciento en cifras acumuladas en ventas en el primer semestre del año, México sustituye exportaciones de otros países, por lo que está ganando participación en las importaciones de Estados Unidos”, explicó este lunes.

La producción total de autos en México alcanzó un volumen en junio de 334 mil 606 unidades, un alza de 4.9 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016.

Esto fue por la producción de KIA (fabricante de autos Sudcoreano), que hace un año apenas inició operaciones, lo que se suma a un aumento en la operación de Fiat Chrysler Automóvil  (FCA) y Toyota, que lo hicieron en 28 y 28.2 por ciento, respectivamente.

En cifras acumuladas entre enero y junio de 2017, se produjeron en el país un millón 884 mil 315 autos, un aumento de 12.6 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En el primer semestre del año se exportaron un millón 513 mil 334 vehículos, un alza de 14 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016.

industria-automotriz

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Alrededor del 80 por ciento de la producción de automóviles ligeros de México se destina a la exportación de las unidades del país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*