Las características que hacen exitosa a una marca personal

Las características que hacen exitosa a una marca personal

Siempre hablamos de marca personal y de lo bueno e imprescindible que son para las personas actuales que quieren ser exitosas, pero que hace exitosa a una persona que ejerce su marca personal.

Es temerario decir que esta persona tiene una mejor marca personal que otra. Todos no somos iguales y obviamente hay contrastes en las personalidades de cada uno, además debemos tomar en cuenta el contexto y la situación que vive cada quien.

No obstante podemos hacer de nuestra marca personal la mejor herramienta para tener éxito. A continuación te presentamos algunas características que deberían poner en práctica para sacar el mayor provecho de tu marca personal.

Sé autentico y coherente: Todos o casi todos debemos jugar distintos roles en nuestras vidas, como padres, espos@s. Los que ejercemos una marca personal debemos comprender que hay que llevar un hilo coherente en nuestra marca personal, es decir, no debemos pretender ser alguien que no somos. Presentémonos tal cual como somos. La gente debe saber que somos nosotros cuando nos lee, cuando nos escucha, cuando nos ve.

Seguridad ante todo: El tema del que estamos hablando debe ser nuestro padre nuestro de todos los días. Conocer bien de lo que hablamos y del nicho donde nos desenvolvemos es clave. Preparación y estudio, dos palabras que no pueden separarnos de nosotros tengamos los títulos que tengamos. Dirijamos nuestros esfuerzos en las mejores fortalezas.

Saber quienes somos y donde vamos: debemos comunicar estos dos puntos con claridad y firmeza a los demás. En el camino surgirán algunas desviaciones, pero siempre sabremos a donde ir y que hacer para poder llegar a ese punto.

Agradece: Debemos apreciar el trabajo de los demás y celebrarlos. Reconocer cuando la gente hace las cosas bien. Reconocer a los maestros que nos han enseñado y jamar negar todo lo que han hecho por nosotros. Demos el crédito que merecen.

Construir y solidificar nuestra marca personal es un trabajo que comenzamos en un momento pero que no termina nunca. Si quieres sobresalir y diferenciarte de los demás no hay nada mejor que auto promoverte a corto plazo y satisfacer la necesidad que hay en ti de reconocimiento.

¿Quieres entrenarte acerca de lo que es una marca personal? Inscríbete en nuestra próxima conferencia haciendo CLICK AQUÍ. En ella  te diremos como adquirir nuestro sistema de entrenamiento para convertirte en una granmarca personal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>