Las 5 mejores ciudades del mundo para vivir

Las 5 mejores ciudades del mundo para vivir

Para determinar cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir se llevó a cabo un estudio en el que se tuvieron en cuenta diversos factores como las condiciones políticas, los niveles de educación, sanidad, infraestructura, delincuencia, salario, felicidad y cultura que aportan las ciudades.

No cabe duda que nuestra felicidad no va a depender exclusivamente de la ciudad en la que vivamos ya que nuestras condiciones particulares posiblemente sea lo que más influye pero, a pesar de ello, si tenemos la suerte de vivir en alguna de las ciudades que veremos, posiblemente tendremos más posibilidad, al menos, de vivir mejor y por ello ser más feliz.

Viena, Austria

Una amplia vida cultural, una excelente cobertura sanitaria y un razonable precio de la vivienda son los criterios principales para el liderazgo de Viena.

Además de las características arquitectónicas de la ciudad, cuyo centro es Patrimonio de la Humanidad, el ser considerada la capital de la música, junto con una amplísima oferta en formación académica, otorgan a Viena el primer puesto en este ranking. Es también una de las más visitadas del continente europeo y, el país, uno de los más ricos de la Unión Europea.

Melbourne, Australia

En ella se combinan factores que hacen la vida más feliz a la mayoría de los humanos; un clima muy agradable (entre 18ºC y 23ºC), muchas oportunidades laborales, gran oferta cultural y deportiva, una cobertura sanitaria extraordinaria, con más de 30 hospitales públicos y también una gran oferta universitaria con un campus de gran prestigio internacional.

Vancouver, Canadá

Se ubica en la costa suroeste del país, cerca de EEUU. Es la ciudad más cálida del país. Su clima oceánico le facilita la existencia de grandes extensiones verdes, tanto que la ciudad aspira a ser la ciudad más verde del planeta en el año 2020.

Tiene además, la red de carriles bici más extensa del país, junto con la estructura de transporte público más moderna y cómoda del mundo.

Zúrich, Suiza

Situada al pie de los Alpes, es la ciudad más poblada de Suiza y uno de los motores financieros del mundo. Además, cuenta con uno de campus de investigación y formación más importante del mundo.

Suiza es el país europeo con la tasa de desempleo más baja, 3%, y la renta per cápita mayor, 36.000 euros. A Zúrich se le conoce como el banco de los ricos de Europa y, sin duda, el excelente chocolate suizo es uno de sus placeres gastronómicos.

Auckland, Nueva Zelanda.

Esta situado en el norte del país y es uno de los destinos más cómodos para vivir. La ciudad dispone de numerosos parques que, junto con las agradables temperaturas, son de gran utilidad y disfrute para sus habitantes.

El salario mínimo es muy alto, en torno a los 17.000 euros y debido a la baja tasa de natalidad cada vez son más los jóvenes extranjeros que escogen la ciudad para vivir y trabajar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>