La reputación online: Tu mejor activo

La reputación online: Tu mejor activo

La reputación online es uno de los aspectos claves a tener en cuenta en la social media y al momento de posicionar una marca personal obviamente no podemos olvidar o menospreciar.

La reputación online no es más que el reflejo del prestigio y credibilidad de un individuo o una marca en la web. A diferencia de la marca, que se puede propagar a través de los medios publicitarios, la reputación no esta bajo el control completo de un sujeto o una organización, más bien la “desarrollan” también el resto de personas cuando conversan y tienen esa retroalimentación.

De esta manera debemos tomar en cuanta algunos aspectos para cuidar como una muñeca de porcelana nuestra reputación online personal como marca.

El primer aspecto que debemos tomar en cuenta es la escucha activa. Debemos darle seguimiento a nuestra marca o producto, saber que se esta diciendo de él en la web y que se esta diciendo en la web de nuestra competencia.

No debemos olvidar que cuando hacemos escucha activa, encontraremos un sinfín de opiniones, tanto buenas como malas. Las malas hay que darle un tratamiento como se dice en el argot popular “a mano zurda” y no tomarlas como algo personal, sino como las criticas constructivas que necesitamos para mejorar y avanzar hasta donde queramos.

La imagen de nuestra marca o producto debe ser optimizada, es decir tener una web con todos los juguetes, con presencia activa en las redes sociales,  un blog con contenido, pero contenido que deje un mensaje que permita dejar una enseñanza a quienes nos siguen. Desarrollar una presencia en la red de todos los canales, redes y medios en los que convenga que nuestro producto o marca este presente.

Algunas marcas importantes no toman en cuenta sus errores ni mucho menos piden perdón o se disculpan cuando es necesario, cayendo en un error gravísimo. La idea es subsanar y corregir o enmendar los errores cometidos, porque en la red y en la vida tradicional, rectificar es de sabios.

¿Te gustaría saber más acerca de la reputación online para posicionarte a ti o tu marca personal? Deja tus datos aquí y comenzaras a recibir información valiosa para conseguir tus metas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>