La opción de seguridad más efectiva para operaciones de compra, venta de acciones y valores financieros en Bolsa

La opción de seguridad más efectiva para operaciones de compra, venta de acciones y valores financieros en Bolsa

Lo más importante antes de entrar en este mundo es saber a lo que nos estamos enfrentando que es la perdida de nuestro capital por eso es recomendable invertir solamente el dinero que no tengamos contemplado.

Las operaciones de compra y venta de acciones son  operaciones bursátiles y  se realizan a través de un intermediario financiero como pueden ser Las instituciones bursátiles (bancos), Corredores de Bolsa  y Agencias de valores.

Las operaciones de compra / venta de acciones se pueden realizar de diferentes maneras:

  1. Operación de contado:Como bien lo indica En el momento que se realiza la transacción, el comprador entrega el dinero y el vendedor entrega las acciones.
  2. Operación a plazo: se caracteriza porque se acuerda que una de las partes(comprador) aplace el cumplimiento de su contra prestación(vendedor)
  3. Compra a plazo: El comprador recibe la acción o acciones pero no entrega el dinero hasta una fecha futura establecida.

Existen diferentes tipos de intermediarios sin embargo lo más recomendable es adquirir un bróker de cfds.

Un bróker o broker de cfds es una persona denominada agente de bolsa que se encarga de organizar transacciones entre vendedor y comprador todo esto bajo un esquema de comisión una vez completadas dichas transacciones sin embargo esa no es su única labor también se encargar de asesorar y aconsejar sobre la bolsa, para ejercer como un como un broken es necesario tener una licencia.

Los CFDs (Contratos por Diferencia) son un tipo de producto financiero OTC (Over the Counter-sobre el mostrador) en el que dos partes acuerdan un intercambio de la diferencia del precio de entrada y de salida de un activo (una acción, índice, pares de divisas, etc), multiplicando esa cifra por el número de activos sobre los que abrieron el contrato. Los CFDs son mucho más accesibles o fáciles de obtener para la mayoría de cambiadores y pueden ofrecer beneficios tanto en mercados de alza o en los que bajan.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>