La mejor manera de actuar al recibir una herencia

La mejor manera de actuar al recibir una herencia

Tras el fallecimiento de una persona y pasado un tiempo prudencial para que los familiares  asimilen su pérdida llega el momento de decidir qué hacer ante una herencia. Lo habitual es que la herencia se reparta a partes iguales entre los hijos del fallecido si es que este no ha indicado otra cosa distinta en su testamento.

Pero cuidado, no es extraño que a la hora de repartir la herencia surjan problemas y desacuerdos entre los familiares más directos, especialmente si estamos hablando de cantidades importantes. Como consejo, la mejor que hacer ante una herencia es no dar ningún paso ni expresar ninguna opinión si no es ante notario, así evitaremos problemas.

recibir-una-herencia2-768x510

Una vez que ya cada persona dispone de su parte correspondiente de la herencia llega el momento de decidir cómo disfrutarla. Si la herencia es una cantidad económica grande lo mejor es reservar una parte y dedicarla a la inversión: planes de ahorro, acciones, plazos fijos… lo que consideres que es mejor para tu economía o lo que un experto te recomiende.

Más complicado es saber qué hacer ante una herencia si no se trata de dinero, sino de algún bien como una vivienda o algún terreno. En este caso lo primero que se debe pensar antes de decidir qué hacer ante una herencia es si nosotros podemos disfrutar de estos bienes (si vamos a alojarnos en la casa o si vamos a sacar algún beneficio de las tierras). Si no es así, lo mejor es alquilar o vender cuanto antes y disponer de la cuantía económica que nos ha proporcionado la herencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>