La mejor estrategia para tu folleto publicitario

La mejor estrategia para tu folleto publicitario

Hoy en día estamos acostumbrados a tener inundada la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico con infinidad de mails de publicidad digital. El spam o correo no deseado se ha convertido en algo habitual y que en pocas ocasiones, debido a la saturación, merece nuestra atención. Como herramienta de comunicación, el folleto publicitario resurge cada vez con mayor fuerza y representa un valor añadido, tanto a la hora de elegir un regalo, como a la hora de publicitar sus productos por parte de las tiendas online.

El folleto es una pieza con un coste económico reducido, respecto a otros productos gráficos, que permite imprimirlo en grandes cantidades y que además ofrece un amplio abanico de posibilidades: diferentes gramajes de papel, infinidad de colores, barnices, etc., que lo convierten en un producto atractivo al consumidor.  Además permite disponer de él en muy poco tiempo gracias a las imprentas online que ofrecen servicios de entrega en 24 horas y en donde a través de su plataforma web puedes encontrar el tipo de folleto que más se ajusta a tus necesidades

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Cuando tienes un evento o actividad que quieres promocionar a través de un folleto es importante, que antes de lanzarte a su diseño gráfico, pienses, analices y vayas contestando a una serie de preguntas que te permitirá dar en la diana y conseguir los resultados que deseas. A modo de ejemplo puedes empezar respondiendo: ¿A quién va dirigido? ¿Cuál es la idea fundamental que quieres dar a conocer y presentar? ¿Cuándo está previsto que salga al a luz y se entregue al público? ¿Qué métodos vas a utilizar para distribuirlos?, etc.

Pero sobre todo hay una pregunta que no debes pasar por alto y que es fundamental: ¿Por qué le interesará a la persona que lo reciba? Está claro que de nada servirán las horas de trabajo y esfuerzo que le has dedicado si realmente el público no va a percibir ningún tipo de beneficio cuando extienda su mano para coger y leerlo. No importa si el beneficio es algo palpable o no, es decir, sea un bien tangible o intangible. Lo importante es que tu potencial cliente se quede con la sensación que se le está ofreciendo un producto o servicio atractivo, que le ayudará, beneficiará y acompañará en su vida diaria.

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Si quieres asegurarte un buen resultado, junto a un diseño que capte la atención y el interés, tendrás que añadir buenas dosis de creatividad en su contenido. Por unos instantes deberás convertirte en el copy de tu propia agencia de publicidad y empezar a realizar un “brainstorming” de palabras y frases que seduzcan e incluso enamoren. Busca la inspiración en libros, revistas, escucha canciones porque seguramente en su letra puedes encontrar el eslogan que desbanque a otros memorables como el “Just do it”.

Cuando lo tengas, ahora sí es el momento de ponerte manos a la obra y diseñar. Recuerda que tienes varias modalidades de folleto

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