La megaofrenda de la CDMX un tributo a nustras raices

La megaofrenda de la CDMX un tributo a nustras raices

El dia de ayer fue el ultimo de la mega ofrenda en el zocalo capitalino de la Cuidad de Mexico, un tributo para reconocer a voluntarios, sociedad, rescatistas y comunidad internacional que se sumó a las labores de apoyo tras el sismo del 19 de septiembre, fue visitada por un millón de personas aproximadamente. En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que durante los nueve días que estuvo abierta de manera gratuita  la megaofrenda, conformada por piezas artísticas, fue admirada por los capitalinos, así como por visitantes nacionales y extranjeros como parte de la celebración de Día de Muertos en la capital del país.

Su apertura estuvo enmarcada por el Desfile de Día de Muertos conformado por 11 ofrendas móviles y 500 artistas agrupados en siete subsegmentos temáticos, así como mil 500 voluntarios.

Quienes visitaron la ofrenda en la Plaza de la Constitución disfrutaron de algunos esqueletos que fueron utilizados en el recorrido de ofrendas móviles que se llevó a cabo durante más de tres horas en Avenida Paseo de Reforma. La ofrenda monumental contó con la participación de colectivos y la Red de Fábrica de Artes y Oficio (FAROS) Indios Verdes, Milpa Alta y Oriente de la Secretaría de Cultura capitalina.

Con esta exhibición en la plancha del Zócalo, el Gobierno de la CDMX recordó a quienes perdieron la vida el 19 de septiembre y también quienes murieron en los distintos sismos que han ocurrido los últimos meses en el país. Con este montaje, la Red de FAROS y colectivos también reconoció el esfuerzo de rescatistas, de la sociedad y recordó a las seis entidades de la República Mexicana afectadas.

La muestra estuvo conformada por diferentes piezas que fueron colocadas bajo una celosía de papel picado en forma de petate. Destacó la obra denominada “Árbol de la Vida”, que se instaló en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre en la CDMX.

En el marco de la megaofrenda, en el denominado Foro Artístico participaron 40 agrupaciones con cerca de 500 artistas en escena, cuyas actuaciones fueron admiradas por más de medio millón de asistentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*