La marca Rafa Marquez en riesgo

La marca Rafa Marquez en riesgo

Márquez invirtió en lo que podría ser parte de su legado, lo hizo con una compañía que asesora a trasnacionales como la MLB, NBA, Under Armour, BBC, Univisión, Sony y Warner Music. Ningún jugador mexicano ha trabajado tanto su marca como Rafael, ni tampoco ningún futbolista tiene la fortuna de 52 millones de dólares en su carrera profesional, ni ningún deportista de nuestro país ha tenido una relación comercial tan amplia como él con Nike con al menos 15 años.

Rafael Márquez ha ingresado entre salarios y patrocinios al menos unos 52 millones de dólares de acuerdo con las bases de datos. Ningún futbolista en la historia del país ha facturado tanto y lejos está todavía Javier Hernández (ahora en el West Ham), quien acumula en ingresos 20 millones de dólares.

La compañía estadounidense ha dejado a atletas de calidad internacional y mediáticos casi siempre que se han involucrado en escándalos personales o han sido parte de un tipo de delito como el dopaje y falsear declaraciones de Lance Armstrong. Además, mientras se resolvía el caso de María Sharapova, la marca también tomó distancia, cuando Manny Pacquiao realizó declaraciones homófobas también lo dejó, cuando el beisbolista Ryan Braun estaba bajo investigación y suspensión por uso de drogas, también se separó.

The Story Room no sólo hizo crecer su marca digital, también desarrolló algunas plataformas. Crearon un videojuego virtual y hasta la campaña #RAFActitud.

El club Atlas y la Federación Mexicana de Fútbol manifestaron públicamente su apoyo a Rafael Márquez, pero al mismo tiempo marcaron su distancia al no afirmar que confían en la inocencia del jugador, uno de los mejores futbolistas locales y quien intenta limpiar su nombre luego de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense por sus presuntos vínculos con un narcotraficante.

“Deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo”, agrega el comunicado del Atlas en lo que parece una desvinculación indefinida del jugador.

rafa marques

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>