La ivermectina para eliminar piojos

La ivermectina para eliminar piojos

Cabe destacar que nuestras abuelas siempre tienen un conocimiento bajo la manga como varios remedios que funcionan para combatir la pediculosis o presencia de piojos y liendres. Algunos de ellos, como el vinagre, dan buenos resultados, pero es importante aclarar que muchas personas tienen reacciones no deseadas a esas recetas. Lo que se recomienda en estos casos, es consultar a un médico que recete un medicamento.

Uno de los fármacos más usados es la ivermectina, cuyo nombre comercial es ivexterm. Esta medicina combate de manera definitiva a esos molestos bichos, sus crías y sus huevos. En la etapa de la niñez es bastante común la presencia de piojos que suelen propagarse con rapidez a otras cabezas.

Los estudios de los especialistas refieren que la ivermectina actúa positivamente en los casos de pediculosis, una infección causada por los piojos. Al aplicar este medicamento, se comienzan a disminuir las posibilidades de sufrir de otras enfermedades graves para el ser humano.

La ivermectina viene en una presentación en forma de pastilla, por ello su administración es oral. La eficacia radica en que el fármaco actúa desde adentro, por lo que esos largos ratos perdidos colocándose lociones y cremas en el pelo, ya han desaparecido. Las fórmulas tradicionales y remedios caseros quedaron en el pasado y ahora, gracias a la medicina, no habrá efectos secundarios que lamentar.

Este tipo de tratamiento es muy nuevo y por eso, no es tan conocido por los padres. Pero resulta una excelente alternativa con la que se le puede decir adiós a los molestos y peligrosos piojos. En caso de que sea la primera vez que se ingiera esta píldora, primero hay que consultar a un médico a fin de evitar complicaciones en la salud.

Cada vez surgen nuevas y exitosas formas de eliminar a estos bichos que son el mal de los niños.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*