La esperanza sigue en pie

La esperanza sigue en pie

Las personas no se dan por vencidas, mantienen la esperanza en alto, al pensar que pueden aun recuperar algo, cientos fueron desalojados de sus edificios, por seguridad, después que decenas de inmuebles quedaron dañados por el sismo del martes 19.

La constante en los albergues de este corredor, uno de los más afectados por el terremoto (colonia roma), es ausencia por las mañanas y tardes, y amplia presencia por las noches. Por el momento son refugios para comer algo, descansar, darse una ducha caliente y cambiarse de ropa.

Cientos de gentes tuilizan n los albergues, que no sólo se han diseñado  como espacios para dormir y comer sino que brindan atención médica y sicoemocional, terapias de risa y hasta obras de teatro ‘‘o simplemente charlamos. Brigadistas y damnificados necesitan hablar mucho, han visto lo peor y necesitan sacarlo’’. Santiago García es director de Itaca Films, productora cinematográfica  que ha instalado un albergue frente a la plaza Río de Janeiro; indica que la idea ha sido sumarse al apoyo a las personas que lo requieren. La noche del sábado durmieron ahí 60 personas, entre damnificados y voluntarios. El edificio, que hoy está lleno de colchonetas, cobijas, ropa, todo en perfecto orden.  Además es un centro de acopio para distribuir materiales y alimentos que están de más ahí.

A partir de los registros la Ciudad de México registra 186 muertes. Morelos se reportaban 73 fallecidos, en el estado de Puebla, (en el epicentro) se registran al menos 45 muertos, en el Estado de México sumaban 13 muertos, seis más en Guerrero y una en Oaxaca.

Embajadas internacionales reportan defunciones de sus ciudadanos, en el sismo del pasado martes, y se unen a solidaridad con las victimas del mismo.

El siniestro ocurrió horas después de que se hiciera el simulacro conmemorativo, del sismo de 1985 el cuál fue de 8.2 grados Richter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*