La digitalización de licencias  disminuirá la corrupción

La digitalización de licencias  disminuirá la corrupción

El gobierno de la cuidad de México ha anunciado cambios dentro de los tramites vehiculares para los taxistas, los cuales  principalmente tienen dos fines uno hacerlos más sencillos y otro es ponerle freno a la corrupción  para erradicarla.

Ya que se ha dado casos que los gestores informales han ofrecido tramites en 6 mil pesos  de  manera ilícita, cuando  dichos tramites no cuestan más de 600 pesos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ha dicho que este tipo de procesos va a simplificar la vida en sí de los taxistas.

A partir del 1 de mayo de podrá renovar de manera digital la licencia de manejo tipo B y la revista vehicular.

Ha afirmado Andrés Lajous quien es el secretario de Movilidad, que las medidas que se están tomando se han hecho a partir de las quejas de operadores de servicios individuales, quienes son las principales víctimas de la corrupción.  Quienes por un trámite que se les cobra  de 1000 a 653 pesos están pagando 10 veces más por algún contacto “de fuera” o bien por aprovechamiento de los mismos funcionarios.  Por lo que buscamos quitar esa carga.

¿Cómo serán los nuevos trámites?

Adiós ir a el módulo de la Semovi de La virgen, para entregar todos los documentos a gestires informales. Ahora los taxistas pueden hacer los trámites a través de una computadora mediante dos páginas que empezarán a funcionar en el “día del trabajo” 1 de mayo.  En dónde la revisión documental  se realizara en línea y serán revisados dentro de un plazo de 15 días.

Después ir a hacer el examen en el Cenfes.  En donde los conductores serán modificados para asistir a la revisión físico y mecánica de la unidad. En cualquiera de los 52 verificentros en la capital.

Y recoger tu licencia en cualquier módulo de Semovi.

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*