La diabetes una enfermedad que no distingue edad

La diabetes una enfermedad que no distingue edad

Si bien no es noticia que  en los últimos años se ha dado un aumento de diabetes tipo 2 en niños y adolescentes, esto empatando también con el incremento de obesidad y hábitos sedentarios en estas edades.

¿Qué causa la diabetes? Los factores ambientales junto con a un patrón genético origina la diabetes tipo 1 y para la diabetes tipo 2 que se presenta en niños y adolescentes según estudios  depende del crecimiento de la mala alimentación (incrementos de obesidad y sedentarismo).

Síntomas de diabetes en niños

  • Una mayor cantidad de orina, se hace un gran aumento en el número de veces que va a orinar, como padres debemos ver si un niño de repente orina la cama, o va excesivas veces al baño o bien si el pañal del bebe
  • Si tiene grandes cantidades de Sed y hambre
  • Si el infante o adolecente presenta gran cansancio y debilidad
  • Gran pérdida de peso

Manera de prevenir la diabetes en los niños

Para diabetes tipo 1; lamentablemente no podemos prevenirla  ya que este es un factor genético

Diabetes 2, se dice que el mas de 90 por ciento de los casos,  se pueden prevenir inculcando una buena educación alimentaria,  en donde los niños tengan  buenos hábitos alimentarios y que realicen actividades físicas, desde  el momento en que nacen, con la lactancia, sus primeros años de vida. Se debe de tener una vida que contenga todos los grupos alimenticios, para las personas vegetarianas o veganas con hijos no es recomendable que el inmediatamente más en sus 6 primeros años de vida no coma de todos los grupos, ya que puede traer no solo diabetes si no que puede traer otras complicaciones.

La actividad física es una de las cosas principales para prevenir la diabetes  ya que hace que nuestro organismo, ya que no solo nos ayuda a prevenir la diabetes sino que también ayuda a mantener una vida saludable.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*