La candidatura de Núñez Ayala es conflictiva

milenio-diario1Se le investiga el bloqueo de una vía y afectar el desarrollo habitacional 

Habitantes del poblado de San Juan Atlamica, en Cuautitlán Izcalli, expresaron su preocupación por el perfil del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Núñez Avala, por la alcaldía, “quien lejos de ayudar a la comunidad de donde es originario, ha creado conflictos vecinales y con inversionistas inmobiliarios”.

Expusieron que el abanderado, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), enfrenta dos averiguaciones previas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (518/2016 y 153/2017) en perjuicio de sus vecinos por haber mantenido bloqueada la calle 5 de febrero del poblado durante 15 meses, sin el consentimiento de los mismos para afectar a una inmobiliaria que construye un desarrollo habitacional.

El cierre provocó en su momento caos vial que derivó en pérdidas para los comerciantes locales y la plaza San Marcos.

“Nosotros si lo conocemos, nadie nos va a platicar lo que es ese señor, quien quiso también impedir la construcción de un fraccionamiento alegando que se iba a acabar con los usos y costumbres del pueblo. Sólo busca causar problemas para tener capital político, para tener canicas, como decimos nosotros”, dijo uno de sus coterráneos, quien pidió omitir su identidad por  temor a represalias.

Expusieron que su hermana Juana Núñez Avala, es suplente en la Tesorería del Consejo de Participación Ciudadana (Copasi), pero sólo para utilizar en su beneficio los recursos que se generan por la renta a particulares de los campos deportivos, como son ligas de fútbol soccer y americano, además del auditorio del pueblo que arrendan para hacer bailes masivos.

Prometió a la gente que bajará recursos por más de lOO millones de pesos para cambiar la imagen del territorio, pero ‘no le creemos porque nosotros si lo conocemos bien, aquí nació”.

El pasado mes, en conferencia de prensa, Núñez Ayala, aseguró que carecen de sustento las denuncias que interpusieron en su contra habitantes de la calle 5 de febrero, ante la FGEJM por impedir el libre tránsito.

Aseguró que ya atendió las indagatorias 518/2016  y 157/2017, por obstrucción al aprovechamiento de espacios públicos, pues presuntamente participó en el cierre de la calle por 15 meses, para impedir el paso vehicular, donde se construye un condominio horizontal de 32 viviendas.

Incluso contentó que logró la clausura de esta obra por parte dé la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, lo que derivó en una multa de más de 800 mil pesos y la reforestación de una hectárea de terreno.

Cuestionado sobre su oposición al desarrollo del conjunto habitacional, argumentó que  los inversionistas compraron un predio para dar acceso de entrada y salida a las casas, lo que no es aceptado por los vecinos.

milenio-diario

Fuente: Milenio.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>