Juegos para mejorar la comunicación y el aprendizaje

Juegos para mejorar la comunicación y el aprendizaje

Sin duda alguna la comunicación se ha vuelto en el factor más importante dentro de nuestra vida cotidiana y es por eso que se le deben exigir a distintas instituciones planes de estudios que no solo abarquen un plan de estudio, si no que bien dentro de los primeros años dentro de su educación se hagan presentes diversas dinámicas que ayuden a la socialización y un desarrollo favorable de sus habilidades cognitivas.

Es por ello que acudí a una de las escuelas más cercanas en este caso el Instituto madame Curie y es aquí en donde, uno de sus profesores me dio una serie de actividades creativas para mejorar  el aprendizaje y comunicación de nuestros hijos que quiero compartirles, los cuales si realmente nos ponemos a pensar son juegos que ayudaran a mejorar su comunicación.

  • Adivina quien

Este es uno de los juegos más clásicos, que ayuda a comprender los aspectos descriptivos del leguaje y ayuda a entender y armar enunciados de una manera activa, dentro de un sistema de turnos, lo cual  ejemplifica el sistema de comunicación oral.

Todos sabemos la dinámica no sentamos en frente de dos paneles, en donde tenemos que elegir o adivinar rasgos  característicos de los personajes.

  • Busca la pareja

Es difícil encontrar la persona quien diga que no lo ha jugado,  este juego favorece el desarrollo de múltiples aspectos del lenguaje ya que va desde la creación logia ce conceptos, al desarrollo de la memoria.  Ya que consiste en emparejar una carta con otra.

  • Tabú

Este sin duda es uno de los juegos más recientes, y ayuda a tener un mayor desarrollo de una red semántica.  La cual nos permite la utilización de diferentes sinónimos para no ser repetitivos en nuestro lenguaje.

Este juego consiste con formar equipos,  en donde estos trataran de avanzar por el tablero, en donde al escoger una tarjera el integrante del equipo el cual debe cumplir con las reglas señaladas por la tarjeta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*