¿Infusiones para relajarse y dormir? conozca sus opciones

¿Infusiones para relajarse y dormir? conozca sus opciones

En esta oportunidad, la cita es con esas hierbas que de manera natural, promueven la relajación y el buen dormir sin crear adicción como lo hacen los fármacos destinados al mismo fin. Su efectividad comprobada hace que sean recomendadas desde tiempos remotos, acompáñenos  y elija la que mejor le convenga o disponga en casa.

Combata el insomnio, estrés y ansiedad con infusiones naturales

La selva amazónica le ofrece diversidad de hierbas tradicionales capaces de contribuir a la relajación de los músculos así como la disminución de la ansiedad y sensación de intranquilidad. La razón de ello es que calman los nervios, con la ventaja adicional de no tener que lidiar con efectos secundarios ni correr riesgo de crear adicciones. Prepárese una buena taza de té con algunas de las siguientes y comience a disfrutar de sus beneficios:

Manzanilla

Entre las infusiones para dormir de mayor popularidad a escala mundial, está la de manzanilla; la hierba no solo proporciona calma, sino que posee moderados efectos sedantes; por otra parte, una taza de su infusión – caracterizada por su agradable sabor – es perfecta para combatir los calambres menstruales y espasmos estomacales, aunque también es posible conseguirle en cápsulas orales.

Valeriana

La segunda en la lista representa una de las alternativas de gran tradición entre las hierbas para relajarse y dormir; de hecho, está comprobado que la valeriana es coadyuvante en la conciliación del sueño, además de propiciar que el mismo sea de calidad y sin interrupciones. Su raíz, goza de preferencia como sedante suave, de ahí lo aconsejable de tomar su infusión justo antes de irse a la cama.

Bálsamo de limón

Desde la edad media, la medicina popular europea considera al bálsamo de limón relajante natural; en la actualidad, es posible disfrutar de sus prestaciones en té o suplemento capaz de optimizar el funcionamiento cerebral, mejorando el rendimiento cognitivo mientras estimula el sueño. Asimismo, su olor limpio y fresco puede incorporarse a la almohada, para propiciar un mejor descanso.

Mulungu

Este árbol oriundo de Perú y Brasil que crece cerca de 10 a 15 metros de altura, es conocido dentro de la medicina alternativa por ser parte de tratamientos para enfermedades hepáticas, asma y bronquitis; el consumo de la infusión de su corteza y raíz, disminuye la presión arterial al actuar como sedante natural, motivo por el que es indicado en cuadros de estrés, insomnio y algunos dolores.

Flor de la pasión

Desconocida por muchos – y aunque la planta tiene su origen en las regiones tropicales americanas en las que los aztecas le utilizaban con gran frecuencia – lo cierto es que es de las pocas hierbas incluidas en remedios europeos para dormir por ser categorizada entre los tranquilizantes naturales más efectivos. Su consumo puede hacerse sola, o combinada con hierbas adicionales como el lúpulo.

Queda claro que son diversas las alternativas naturales para combatir el molesto insomnio; si bien puede apostar por una reconfortante taza de té antes de acostarse, todas estas hierbas se encuentran disponibles en otras presentaciones – entre ellas, cápsulas o pastillas – elija la que quiera en la presentación que más disfrute y duerma como nunca.

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