Guía para conseguir un buen plan de medios online

Guía para conseguir un buen plan de medios online

Al momento de crear tu primer plan de Medios en linea para promocionar tu negocio lo primero que hay que tener en cuenta son los objetivos. En un plan de medios online, los objetivos pueden ir desde conseguir un nuevo público objetivo a aumentar las ventas a través de internet. Para asegurarnos los objetivos y tener claras nuestras metas, hay que hacer una lista enumerando todos y cada uno de ellos, para valorarlos y confirmar que son factibles.

En segundo lugar, hay que determinar nuestro target objetivo. El target objetivo, que es el fragmento del mercado al que deseamos llegar, se consigue haciendo un estudio previo de las conductas de consumo del público.

redes-sociales_5El presupuesto es algo indispensable en estas campañas. Hay que definir con precisión la cantidad de dinero que se debe destinar a este plan de medios para alcanzar los objetivos planteados, teniendo en cuenta la duración de la campaña y el tipo de la misma.

Una vez llevado a cabo un estudio a través de todos los medios y canales posibles de internet donde emplazar nuestra campaña, hay que empezar con la negociación y la compra, considerando el presupuesto y los formatos que ofrecen.

Teniendo en cuenta los formatos que los diferentes medios ofrecen, hay que empezar a diseñar dentro de esos formatos, creando las especificidades y contando con el mensaje publicitario definido en la campaña.

Una vez que la campaña está preparada, cerrada, contratada, los medios elegidos, los formatos diseñados y las fechas escogidas, hay que controlar y seguirla. ¿Cómo? Mediante unos códigos. A través de herramientas de Trafficking como DFA o Google Analytics se generan los cógidos que nos permitirán hacer un seguimiento y control de nuestra campaña.

Con los códigos de seguimiento en nuestro poder, ya podemos activar y lanzar la campaña con los diferentes medios que hayamos escogido.

Control y seguimiento de la campaña. Durante el tiempo que dure la campaña, hay que controlar cada uno de los medios y los formatos donde ha sido emplazada, para ver su efectividad y modificar lo que sea necesario en el caso de que no se lleguen a cumplir los objetivos establecidos en el plan de publicidad.

Y por último, el cierre y análisis de la campaña, donde podremos comprobar si los objetivos definidos en un principio han sido conseguidos o no, buscar soluciones en el caso de no haberlos alcanzado o medir el rendimiento de la campaña si los resultados han sido positivos.

Es evidente que no es tarea fácil elaborar un efectivo plan de medios online, pero no es imposible, y menos con los pasos a seguir que te hemos facilitado.

Toma en cuenta que Las redes sociales se hacen con el control de la reputación de las empresas

facebook_twitterY antes de que comiences a gastar en publicidad en medios sociales es importante que arranques moviendo tu negocio en  las redes sociales para que te vayas dando una idea de en donde te conviene comenzar y donde es mejo esperar, puedes empezar por Facebook, Twitter, Pinteret, ya que son las mas conocidas, pero toma en cuenta que hay muchas mas y tal ves algunas sean mas idoneas para tu negocio que otras.

Es importante tener en cuenta cada señal, pequeño matiz o gesto de la burbuja de las redes sociales, es decir, las redes sociales tienen un gran papel en la reputación de un negocio. Indistintamente de si tu negocio tiene un espacio o no en internet, pueden aparecer críticas o buenos comentarios sobre este. Lo más importante es controlar las reacciones negativas, ya que la red es un boca a boca que se extiende con rapidez y puede perjudicar gravemente a la imagen de una negocio.

A continuación le mostraremos una serie de puntos a tener en cuenta, que le ayudarán a alejarse de los malos comentarios y la mala reputación en las redes sociales mas conocidas.

  • Debes revisar constantemente las redes sociales, sobretodo aquellas que hablen de tu empresa. Para así localizar los espacios, que hablen mal y atenten contra la imagen del negocio.
  • No dar “bola” a los comentarios negativos.
  • Analiza cuales son los  mejor  momentos para publicar en redes sociales
  • En la “FanPage” no tiene porqué hablar solo de la temática de su empresa, puede compartir temas políticos, religiosos que ocasionen debates en la página.
  • Pagar a los usuarios, es decir, fomentar las promociones o los descuentos a nuestros seguidores sobre productos de la empresa.
  • Evita publicar cosas negativas en las redes sociales de otras empresas.

Y bueno estos son algunos consejos que el experto en redes sociales Omar Cruz no dio para publicar y tratar de ayudar a nuestro lectores en la tarea de dar a conocer su pequeñas empresas.

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