General Electric resduce su dividendo

General Electric resduce su dividendo

General Electric redujo su reparto de parte del beneficio a su sociedad de accionistas  por segunda vez en el año, la cual es baja historia del fabricante.

Su pago trimestral caerá 50% de 12 centavos por acción,  comento la compañía en un  comunidado en Bouston  La última vez que GE redujo su dividendo fue en 2009 cuando luchaba contra las consecuencias de la crisis financiera.

Esta medida pone la gravedad de los problemas que enfrenta el máximo responsable John Flannery, que en agosto asumió el puesto que durante largo tiempo ocupó Jeffrey Immelt. Con un flujo de caja flojo en medio de mercados en baja en generación de electricidad y equipos para yacimientos petrolíferos, GE es sin duda el mayor perdedor del Promedio Industrial Dow Jones este año.

“Entendemos la importancia de esta decisión para nuestros tenedores de acciones y no la hemos tomado a la ligera”, dijo Flannery en el comunicado.  “Estamos concentrados en impulsar el retorno total a los accionistas y consideramos que esta es la decisión correcta para armonizar el pago de dividendos con la generación de flujo de caja”, explicó en el texto.

La reducción señala más cambios en lo que se está definiendo como un reposicionamiento radical de GE bajo su nueva conducción.

En octubre, GE rebajó sus expectativas de ganancias y flujo de caja para 2017 en tanto Flannery calificó de “completamente inaceptable” el desempeño de la empresa.
Los inversores venían preparándose para una reducción del dividendo al profundizarse la caída de GE en las últimas semanas. El capital accionario perdió alrededor de 100 mil millones de dólares en valor de mercado este año pese a que índices más amplios avanzaron.

Flannery planea dar a conocer este lunes una hoja de ruta del devenir de la compañía, que se concentrará en tres de sus mayores líneas de negocios (aviación, energía y atención médica), según reportó Bloomberg anteriormente, citando a una fuente con conocimiento del tema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>