Familias con lazos rotos provocan sociedades rotas: Papa Francisco

Familias con lazos rotos provocan sociedades rotas: Papa Francisco

papa2_1Jorge Bergolio, se despide hoy martes de la isla de Cuba, a la que se dirigió en su último discurso, para que cuiden y protejan el núcleo familiar, ya que “la ruptura de los lazos familiares ha provocado sociedades divididas o rotas”.

Dentro de la catedral de esta ciudad de Santiago de Cuba, y ante creyentes y representantes de la Iglesia Católica, el Papa Francisco destacó la importancia  y el valor que hay que darle a cada miembro de la familia, así como a los espacios de convivencia en los hogares ya que como menciona en varias culturas y en la sociedad moderna estos valores y estos espacios se van perdiendo haciendo que la familia pierda identidad y fuerza y generando que los valores y la unión se pierdan poco a poco.

Con cientos de fieles cubanos a las afueras de la Catedral, que ya no pudieron acercarse más al Papa, debido a las extremas medidas de seguridad, que se implementaron por la visita del sumo pontífice, el Papa latinoamericano, dijo que pedirá en sus oraciones por el bienestar de todos los cubanos y “por esta querida nación, para que transite por los caminos de la justicia, paz, libertad y reconciliación”.

Francisco tuvo la oportunidad de visitar a la Virgen de la Caridad en el santuario del Cobre, ahí ofrecerá una oración para después dirigirse al encuentro privado con los obispos de Cuba quienes en su episcopado son representados por Dionisio García.

Así el máximo representante de la Iglesia Católica, se dirigió al aeropuerto en donde fue despedido por el mandatario de la isla, Raúl Castro, quien le deseo, buen viaje. El Papa Francisco se dirigirá a Estados Unidos en donde permanecerá por espacio de 3 días y donde será recibido por el presidente Barak Obama y su esposa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*