Fallece una de las mentes más brillantes del mundo contemporáneo

Fallece una de las mentes más brillantes del mundo contemporáneo

Lamentable mente el día de ayer se dio a conocer la noticia que el físico y escritor Stephen Hawking murió en su casa en Cambridge.  La noticia la dio a conocer el vocero oficial de la familia, en donde destaca que se le respete su luto.

Stephen padecía esclerosis lateral amiotrofia desde los 21 años. Enfermedad la cual es letal y solo se le había pronosticado dos años de vida. Nada impidió que esta  mente sumamente brillante, la cuales teorías y legado sobrevivirán a través del tiempo, dejara de plantear teorías sobre el origen del universo y la formación de hoyos negros en el espacio.  Un hombre que revoluciono toda la teoría del universo.

Paso más de 50 años confinado a una silla de ruedas la cual el mismo manejaba, además que contaba con un computador para poder hablar, el cual por muchos años según el le ayudaba con las chicas.

Sus libros de física, así como su bibliografía y su libro infantil fueron éxitos enormes en todas las librerías del mundo. Además de tener un exitoso programa  de televisión y varias apariciones en series.

 Hawking se caracterizaba por ser un hombre que se superaba a el mismo, buscaba siempre entender los límites de la física y el universo. Una de las cosas que siempre asombraban a la gente, era gran sentido del humor y la manera en se siempre estaba alegre, tomaba su trabajo como una forma de compartir su conocimiento e ideas con todas las personas.

Durante su trayectoria recibió innumerables reconocimientos y títulos fue condecorado como comándate de la orden del imperio por la Reina Isabel II.

Su muerte se consideró como un hecho lamentable para toda la comunidad científica, además que por una extraña condecía falleció el en el aniversario natalicio de otro gran físico Albert Einstein además de la fecha conmemorativa del día de Pi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*