Facebook quiere  ponerle  un alto a la porno venganza

Facebook quiere ponerle un alto a la porno venganza

Los usuarios van a dejarse de preocupar por  sus fotos  sexys en Australia, la gran compañía Facebook se ha  tomado la atribución de ponerle un alto a las fotografías de desnudos que se publican en esta red  como “venganza”.

Australia  se ha convertido en el primer país en el que la plataforma está realizando la prueba piloto para prevenir la porno venganza.  Lo único que deben hacer los usuarios de esta región  es subir sus fotos o videos de desnudo a Messenger para ser etiquetados por la red social como contenido explícitamente no consensuado.

La red social desarrolló este nuevo método para prevenir que la gente comparta imágenes íntimas sin permiso en conjunto con la Comisión de Seguridad de Australia (e-Safety).

En pocas palabras  es como enviar tus fotografías por correo eléctrico, alanceado un link el cual se convierte en una huella única la cual puede ser denunciada para que no se llegue a reproducir, la imagen se almacena usando inteligencia  artificial y otras tecnologías de foto-coincidencia.  A si pues la huella se quedara guardada en la memoria artificial de  la red y no podrá ser  enviada ni publicada de nuevo.

La comisionada de ciberseguridad australiana Julie Inman Grant, quien trabaja junto a Facebook en esta iniciativa. “Vemos muchos escenarios en los que tal vez se tomaron fotos o videos de manera consensuada en un punto, pero no hubo ningún tipo de consentimiento para enviar las imágenes o videos de manera más amplia”, añade.

Aunque muchos expertos celebraron la iniciativa, otros aseguran que el problema continuará en otras redes sociales como WhatsApp e Instagram.

La profesora Clare McGlynn, experta de la Facultad de Derecho de Durham, considera que la iniciativa de Facebook resulta “un experimento innovador”, pero limitado. Va a funcionar para algunas personas y cuando pensamos en la gran cantidad de desnudos y otras imágenes compartidas cada día, claramente esto no es una solución.

Otros, como Graham Cluley, un consultor de seguridad, “Facebook sabe que habrá mucha gente preocupada por cómo maneja un contenido tan sensible, y me imagino que han pensado mucho en minimizar las posibilidades de que algo salga mal”,

 

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