EUA usa a las grandes empreas como bancos

EUA usa a las grandes empreas como bancos

Hace unos meses China volvía a se colocaba principal acreedor del Gobierno de Estados Unidos, con 1,14 billones de dólares en deuda pública americana. Una posición que el gigante asiático alterna con Japón que, según los últimos datos facilitados por el Departamento del Tesoro, custodia algo más 1,09 billones de dólares en letras y bonos del Tesoro estadounidense. Sin embargo, los soberanos extranjeros no son los únicos que optan por engullir el que se considera como uno de los activos de renta fija más seguros y fiables del mundo. De un tiempo a esta parte, las grandes compañías tecnológicas patrias, véanse Apple, Microsoft o Google, por mencionar algunas, han incrementado considerablemente sus tenencias de deuda del Gobierno federal americano.

La Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) así como en el Departamento del Tesoro, la deuda pública y de agencias federales en manos de Apple, Microsoft, Alphabet, Cisco y Amazon alcanzó en el primer trimestre de este año los 239.577 millones de dólares. Lo que supone un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2014, cuando la deuda pública en manos de estas compañías, que incluye bonos y letras a corto y largo plazo, se situó en los 159.331 millones de dólares.

De esta forma, las grandes tecnológicas estadounidenses compiten en su conjunto con otras regiones o países como Hong Kong, Luxemburgo y Reino Unido como algunos de los principales acreedores del gobierno federal estadounidense. Al cierre del primer trimestre de este año, Suiza contaba con 227.800 millones de dólares en bonos del Tesoro americano, mientras que Reino Unido contaba con, aproximadamente, 228.300 millones de dólares.

 En su trimestre fiscal más reciente, el tercero, que finalizó el pasado 1 de julio, Apple contaba con un total de 52.616 millones de dólares en bonos del Tesoro, de los cuales 31.346 millones de dólares estaban invertidos en deuda pública a largo plazo y 20.104 millones de dólares en

eusa usa a sus empresas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>