EUA lanza polémicas propuestas en re negociaciones del TLCAN

EUA lanza polémicas propuestas en re negociaciones del TLCAN

Tras varias rondas de re negociación, entre los países miembros del el tratado de libre comercio TLCAN.  Los funcionarios estadunidenses han propuesto una serie de propuesta inesperadas a las que Canadá y México se ven en desacuerdo, lo que hace dudar que se llegar a un acuerdo en el plazo que tiene esperado.

Canadá y México consideran que las propuestas establecidas por Estados Unidos de América sobre el aprovisionamiento público, artículos textiles y productos frescos, los ponen en la cuerda floja alguna esperanza de llegar a un acuerdo, las cuales acordaron que dar en el anonimato al saber que estas conversaciones son privadas. La última ronda de negociación término hace unos días en Ottawa, las cuales se pudieron notar un tono más negativo a las sesiones anteriores.

Los mandatario s de EU plantean un enfrenamiento para la siguiente sesión que sae dará en Washington del 11 al 15 de Octubre.  Los responsables de estas negociaciones, esperan que Estados unidos planten m más ideas sobres las normas del sector automotriz, las cuales especifiquen que deben hacer para que los tres países puedan acceder el régimen de aranceles del TLCAN.

Analistas especularon que EU está presentando posiciones tan duras para que resulte imposible llegar a un acuerdo. Aunque se sabe que EUA ha sacado sus cartas más fuertes y duras hacia Canadá y México y ha determinado una contraposición a lo que ya se veía   previsto, expertos suponen que lo peor está por venir.

“Las visiones más difíciles, los temas más controversiales aún no se han resuelto del todo, aún no ha empezado la discusión y me parece que la parte más difícil aún está por delante y esto puede retrasar un poco la negociación a lo que se tenia planeado, también adiciona algún riesgo para que se termine logrando una renegociación buena para las tres partes”, consideró Ramos.

TLCAN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>