Estados unidos abandona el acuerdo nuclear

Estados unidos abandona el acuerdo nuclear

Estados unidos ha roto el acuerdo en donde Iràn renunciaba a el programa de aramas atomicas, a cambio que el pais en cuestion levantara las sanciones queconmicas contra el.

A si pues  hace una hora el presidente Donal Trump en n breve discuros que fue televisado, en donde el residente acusa a iran de apitar a terrorirstas incluyendo a los talibán afganos y a Al Qaeda, que son con los que estados unidos está en guerra. Dentro de su discurso a comentó que el no permitirá que le amenace con la destrucción de ciudades estadunidense, así piemos pues que estados unidos  va a volver a imponer sanciones económicas, con el cuándo que firmo la UE, Alemania, Francia; reino unido; china y Rusia.

Israel ha declarado la semana pasada que antes del acuerdo nuclear, que efectivamente Iraní tenía una vertiente militar  pero ahora esta no era la situación del país.

Una de las grandes polémicas que se ha puesto es que dentro de las exigencias que plantea el presidente Donald Trump, son imposibles de cumplir para el gobierno de Theran, entre las cuales expone

  • Desmantelar  aún más su prorrogada nuclear
  • Abandonar su programa de misiles
  • Abandono el apoyo a las milicias de la región (Líbano, Siria, Irak)

Pese a las condiciones que Donald Trump ha establecido los funcionarios europeos han asegurado que este grave error tomado por el presidente de Estados Unidos, puede abrir un nuevo camino a Teherán para reanudar la producción de combustible nuclear.  Y esto daría tensión a las relaciones de Estados Unidos con los aliados europeos, principalmente con las potencias de Alemania, Francia y Reino unido. Ya que aún no ven que las naciones europeas puedan sobresalir pese a sus relaciones económicas con Teherán gracias a las sanciones que están imponiendo Washington.

Sin duda esta decisión afecta a miles de negociaciones que se han formado a lo largo de los años. Y aun no son medibles las posibles circunstancias que puedan ocasionar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*