EN ULTIMA SEMANA CON COSOS DE PANDEMIA ACTIVA
Novel coronavirus disease named 2019-nCoV with Mexico flag closeup on white background. 3d render

EN ULTIMA SEMANA CON COSOS DE PANDEMIA ACTIVA

SEMÁFORO NARANJA

En la ciudad de México se mantendrá esta semana en color naranja del semáforo epidemiológico pero si podrás seguir realizando diversas actividades en algunos establecimientos ya que se les permitirá tener un aforo no mayor al 30% de su capacidad del complejo.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informo en una conferencia que la CDMX se mantendrá en color naranja  ya que el semáforo epidemiológico no cambiara debido a que en los últimos días se incrementaron las hospitalizaciones y las defunciones y aunque las estadísticas se mantienen por debajo de las esperadas  no se debe de bajar la guardia en la aplicación de las acciones.

La intención es mantener las medidas sanitarias para la protección de la población y no llegar a  tener un posible aumento de contagios de coronavirus (covid-19) y un aumento en la ocupación hospitalaria. La pronta intervención en las colonias con un mayor índice de casos de covid-19 permitió una reducción importante en la hospitalización ya que la intervención que se realizó casa por casa a lo largo de 10 días se vio reflejada en la disminución de personas hospitalizadas informo la jefa de gobierno de la CDMX.

La mandataria también indicó que los resultados de la intervención en las 158 colonias prioritarias, entre jueves y viernes, se realizaron 14 mil 667 visitas informativas casa por casa; 5 mil 25 pruebas realizadas, y se apoyaron a 263 comerciantes con venta de alimentos en la vía pública, hasta el momento se han realizado 33 mil 594 pruebas PCR y la tasa de positividad es del 40%.

La secretaria de salud también dio a conocer las cifras de casos registrados en todo el país. Reporto un total de 64,158 defunciones es decir que hubo 339 defunciones más que el día anterior que fue de 63,819 muertes.

Añadió que en el país hay 595,841 casos confirmados de covid-19 y que las personas que se contagiaron en estas últimas semanas del mes de agosto se refieren a que se contagiaron por la epidemia que se encuentra activa y la cual todavía se puede transmitir.

Estas fueron las palabras del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En el cierre de la semana  tuvimos un periodo de disminución de la velocidad de reducción, es decir, ya no se redujo esa semana a la velocidad que venía reduciéndose la pandemia que desde la semana 29 y en esta semana con una reducción que podría no sostenerse a lo largo de la semana siguiente.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*