En enero se observo que este mes fue el más letal referente a la pandemia de covid

En enero se observo que este mes fue el más letal referente a la pandemia de covid

En enero de 2021 no sólo se han tenido los mayores registros de muertes diarias por covid-19, también ha sido el mes más letal de la pandemia en la Ciudad de México en los 31 primeros días del año se registraron siete mil 247 defunciones por esa causa, cifra que representa el 24.5% del total de los decesos que se han presentado asociados al coronavirus, los cuales ascendían a 29 mil 518 hasta ayer.

Con esa cifra, la ciudad es la entidad del país con más muertes por covid-19, pues concentra 18 por ciento de las 161 mil 240 registradas en todo el territorio nacional de acuerdo con el informe diario presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 27 de enero ha quedado en las estadísticas como el día con más muertes por la pandemia, al registrarse 464.

Estos decesos se dieron después de la temporada decembrina de fiestas y vacaciones de acuerdo con una encuesta realizada por el gobierno a pacientes de covid-19 entre el 8 y el 10 de enero, 32.6 por ciento consideró que se contagió en una reunión o al salir de vacaciones otro estudio, del 25 al 28 de enero, revela que 50 por ciento cree que se enfermó en una reunión o por contacto con un familiar. Ayer los casos confirmados acumulados de covid-19 eran 488 mil 328 y los activos, 27 mil 164.

La iniciativa ciudadana Oxígeno CC, que permite consultar la disponibilidad, horarios, opciones de pago y de envío de servicios de oxígeno medicinal (venta, renta, recarga de tanques y concentradores) en la capital del país, ahora contará con soporte del gobierno de la ciudad.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer ayer que la colaboración implica la inclusión de los servicios públicos y gratuitos que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, como el programa de atención especializada covid-19 en casa y los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, los cuales se encuentran ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

El apoyo del Gobierno de la Ciudad de México también se brindará a través de Locatel, cuyos operadores podrán brindar la misma información consultable en el portal y apoyarán en mantener actualizados los datos que se brinden en ambos medios.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*