Empresas españolas entraran en apoyo a la reconstrucción de viviendas frente al sismo

Empresas españolas entraran en apoyo a la reconstrucción de viviendas frente al sismo

El año pasado el sismo del 19  de  septiembre dejo grandes pérdidas en el  centro capitalino, y es pues que a meses de lo ocurrido, el gobierno  mexicana no ha podido dar solución a miles de familias que aún se encuentran si un solución factible o un techo que les ayude a sobrellevar la perdida.

Hace unos días España dio el anuncio de la alazán entre el gobierno mexicano  y empresas españolas para contribuir con la reconstrucción del país. El secretario de estado de cooperación internacional Fernando García, presento la alianza para la rehabilitación postremeros de México. Y comento que es una oportunidad para ampliar los esfuerzos de una sociedad civil.

Con esta iniciativa se pretende que las empresas probadas cooperen en las propuestas e iniciativas de la agencia española de comercio, con el propósito que contribuyan a reparar lso daños ocasionado por los temblores.

España lidero varias iniciativas públicas  y probadas para desplazarse en  este medio en el rescate de edificios colapsos, haciendo que 70 empresas aportaran recursos y materiales económicos y humanos para estas labores.

Programas sociales  españoles que se han implementado en México.

Entre los años de 2004 y 2017 se creó un fondo mixto que ha impulsado 33 proyectos,  los cuales han sido financiados por ambos países con  un total de 8 millones de euros.

Proyectos en los que destacan:

“En casa Oaxaca” el cual busca llevar luz a comunidades que están alejadas de los servicios, mediante paneles solares, para llevar a la reactivación económica tras los terremotos  del año anterior. A si puyes se piensa que se apitara a artesanos locales y a la recuperación de medios de vida de 12 comunidades.

El programa de prevención de migración no acompañada de niñas, niños y adolescentes con comunidades en Centroamérica. La cual la encabeza Save  The children y  que se encuentra en fase ll.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>