Empresarios dicen que es necesario que los candidatos a presidencia justifiquen sus propuestas

Al parecer muchos empresarios no están de acuerdo con las propuestas que ha hecho el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador puesto que puchos se han quejado de las irregularidades de las propuestas que tiene en su campaña.

Juan Pablo Castañón quien es el presidente del consejo coordinador Empresarial ha expuesto que le preocupa que los subsidios en el campo no sean los adecuados, ya que necesitan una explicación. Además que necesitan puebas del posible no aumento de la deuda el trabajo en los programas sociales, ya que las cifras les parecen confusas.

Además destaca  la inconformidad que se tiene al querer cancelar la propuesta de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad De México.

Castañón hizo hincapié en que tanto López Obrador como el resto de los aspirantes presidenciales deben fundamentar sus propuestas, con el fin de generar confianza tanto en el sector empresarial como en la población.

Acerca del comercio actual, el titular del CCE dijo que los empresarios están a favor de la apertura comercial y rechazan el proteccionismo.

Queremos un camino económico de apertura, en contra de un camino del que no estamos de acuerdo, que es el proteccionismo. Buscamos el desarrollo a través de los emprendedores y las políticas públicas que los impulsen, los capaciten y permitan a las pequeñas empresas mexicanas que se incorporen en las cadenas de competitividad global”, explicó.El presidente del CCE manifestó su preocupación de que haya candidatos y equipos de campaña que de manera anticipada ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador en los comicios del 1 de julio.

El viernes en la parte final de su participación en la 81 Convención Bancaria, López Obrador expresó que si las elecciones son libres, son limpias y resulta perdedor, se irá a su casa a Palenque, Chiapas.

Frente a ese escenario, el CCE hizo un llamado a fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones democráticas así como la gobernabilidad democrática, además de promover la participación de la población en lugar de la desconfianza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*