El vinagre de manzana sirve para mucho más que como aderezo

El vinagre de manzana sirve para mucho más que como aderezo

El vinagre de manzana es uno de los productos por excelencia en la cocina. Pero lo que muchos ignoran son sus múltiples usos en otras áreas de la vida. Además de un buen aderezo para ensalada, con este producto se pueden resolver los problemas cotidianos del hogar de manera rápida y sencilla. Y es que el vinagre de manzana se diferencia del tradicional, porque se fermenta con la fruta y no con alcohol etílico ni granos. Este proceso hace que el líquido contenga componentes ácidos como cítrico, láctico, málico, succínico, acético, entre otros.

Entre las cosas que se pueden lograr con el vinagre de manzana está darle un brillo impecable a la madera. Solo hay que verter un cuarto de taza del producto en dos tazas de agua, con dos cucharadas de aceite de oliva. Con un paño, limpia de manera tradicional los espacios y verás los resultados muy pronto.

En las cocinas siempre la grasa causa estragos. Todo se va tornando marrón y con una sensación desagradable al tacto. La solución está en mezclar vinagre de manzana con agua. Esa solución se echa en un rociador y comienza a echarla en los lugares que lo consideres. Lograrás que los espacios luzcan limpios y desinfectados.

¿Tienes un jardín y odias que la maleza se vaya “comiendo” tus plantas? Dile adiós a la malahierba con el vinagre de manzana. Solo hay que rociarla en cuanto la vea y pronto morirá. Podrás arrancarla y así tus espacios verdes se mantendrán así.

El mal aliento tiene sus días contados, porque una mezcla de vinagre de manzana con agua hará la diferencia. Enjuaga tu boca con la solución y el problema desaparecerá en poco tiempo. Además del mal olor, también contribuye a eliminar la placa dental y las bacterias que causan otras enfermedades bucales.

El vinagre derivado de la manzana también acaba con la antiestética caspa. Se rocía el cuero cabelludo con el producto y agua, se deja actuar por una hora y luego se enjuaga con agua tibia.

Todo tiene solución, incluso hasta en el propio hogar dispones de las herramientas necesarias para ello.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*